Una madre de Texas fue arrestada el martes después de que las autoridades encontraron lo que se cree que son los restos de su hijo desaparecido de 2 años en un contenedor de basura junto a una iglesia en Waco.
Laura Sánchez, de 35 años, fue arrestada el martes y acusada de delito grave de primer grado a un niño con intención, anunció el Departamento de Policía de Waco el martes por la tarde. Hasta el momento, no ha sido acusada de asesinato.
Ella ha sido acusada en relación con la muerte de su hijo, Frankie González, de 2 años, a quien informó que desapareció el lunes por la tarde. La investigación está en curso. La policía dijo que Sánchez condujo a los oficiales al contenedor de basura detrás de la Iglesia Bautista Park Lake Drive el martes, donde se encontraron el cuerpo y varias bolsas de basura, informó el Waco Tribune-Herald .
La iglesia está a menos de tres millas de donde Sánchez denunció la desaparición de su hijo en Cameron Park alrededor de las 2 de la tarde del lunes por la tarde. Inicialmente, le dijo a la policía que había llevado a su hijo a usar el baño al lado del área de salpicaduras en la sección de Pecan Bottoms del parque y se había dado la vuelta brevemente antes de darse cuenta de que se había ido.
“Esta es una escena trágica para nuestra comunidad y para nuestros oficiales de policía hoy”, dijo el portavoz de la policía de Waco, oficial Garen Bynum. “Muchos de nosotros somos padres también y esto es desgarrador de ver, pero haremos todo lo posible para investigar esto a fondo, como hacer todos los casos, para este niño”.
La policía de Waco anunció más temprano el martes por la mañana que el cuerpo de un niño había sido encontrado en el contenedor de basura y las autoridades esperaban una autopsia para confirmar la identidad. Creyendo que los restos serían González, el Departamento de Seguridad Pública de Texas también suspendió su Alerta Amber en ese momento.
La policía dijo que Sánchez dijo a los detectives que González murió bajo su cuidado el 28 de mayo o alrededor de esa fecha. Supuestamente admitió haber mentido a los oficiales el lunes cuando dijo que su hijo mayor, Killeen, estaba cuidando a la niña de dos años durante el fin de semana. Ahora afirma que escondió el cuerpo del niño en el contenedor de basura el sábado antes de informar que desapareció del parque el lunes, según el Tribune-Herald.
Los detalles sobre cómo murió el niño no fueron revelados de inmediato por las autoridades.
El Departamento de Bomberos de Waco, el Departamento de Justicia Criminal de Texas y la Oficina del Sheriff del Condado de McLennan se unieron para buscar el lago del parque en bote y el cielo en helicóptero antes de suspender los esfuerzos a las 8:30 p.m. para reanudar por la mañana.