David Cárdenas coordina la distribución de alimentos para los parques de Miami-Dade

David Cárdenas coordina la distribución de alimentos para los parques de Miami-Dade

Esta semana en nuestro perfil de Miami Proud continuamos compartiendo historias de personas cuyo trabajo ha sido vital durante la pandemia de coronavirus.

Por CBSMiami





Con tantas personas enfrentadas a un desempleo repentino, varias organizaciones han dado un paso adelante para proporcionar donaciones de alimentos muy necesarias. El Departamento de Parques del Condado de Miami-Dade ha logrado docenas de estas distribuciones.

David Cardenas ha liderado este esfuerzo. Describe esta experiencia, en sus propias palabras.

“Soy David Cárdenas, trabajo para la división de estética del departamento de parques. Superviso más de 208 parques, el mantenimiento de su paisaje y las comunidades y los parques del vecindario.

Recientemente, después del coronavirus, asumí el papel de coordinador de distribución de alimentos para el departamento de parques de Miami-Dade. Vengo aquí y estoy aquí con este grupo de personas de nuestro condado que están aquí para brindar este apoyo.

Me encanta. Mis días se han convertido en días de 12 a 14 horas y no puedo esperar para volver al trabajo por la mañana y hablar por teléfono y comenzar a hacer todas las llamadas y comunicarme con todas las entidades involucradas para que esto suceda.

Esta es una comunidad que aprecio mucho en mi corazón. Nuestro sistema de parques se ha convertido en el lugar perfecto para este tipo de eventos, en realidad puede llevar a cientos de personas a la vez.

Es desgarrador cuando vienes a las cinco de la mañana y ves una fila de 600 a 700 autos que ya están en fila para entrar al parque y obtener algunos suministros. Eso solo es desgarrador para mí porque hay muchos necesitados en esta comunidad. Lo ves en sus caras mientras pasan por eso, wow, este es realmente nuestro condado que se une para ayudar.

Existe la satisfacción que parece sentir cuando termino el día, que sé que he ayudado a alimentar a 15000 familias desde que comencé este programa. Eso solo, en sí mismo, es asombroso “.