George Floyd les suplicó a los policías antes de su muerte en Minneapolis, preguntándoles por qué de su arresto, sin resistirse de ninguna manera, dijo un amigo que estaba con él en ese momento.
Por CNN
Maurice Lester Hall, de 42 años, estaba con Floyd en el automóvil durante el arresto que condujo a su muerte, informó The New York Times, que dijo haberlo rastreado hasta Houston, donde huyó dos días después de presenciar la muerte.
En una entrevista con el periódico, Hall describió a Floyd como un mentor y compañero nativo de Houston, diciendo que pasaron la mayor parte del Día de los Caídos juntos antes del fatal encuentro policial.
“Estaba, desde el principio, intentando de la forma más humilde demostrar que no se estaba resistiendo de ninguna manera”, dijo Hall al periódico el miércoles por la noche. “Podía escucharlo suplicando: ‘Por favor, agente, ¿para qué es todo esto?’”.
Hall dijo que nunca olvidará lo que vio ese día. “Estaba llorando en ese momento, nadie podía ayudarlo porque se estaba muriendo”, dijo Hall al periódico. “Siempre recordaré haber visto el miedo en la cara de Floyd porque es un rey. Eso es lo que me queda, ver a un hombre adulto llorar, antes de ver morir a un hombre adulto”.
Para leer más, ingresa aquí