El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó en redes sociales que la funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) pretenden acusar de agresiones físicas a la periodista Carol Romero, secuestrada este jueves 4 de junio mientras cubría una protesta por escasez de combustible en el Km. 7 de El Junquito.
lapatilla.com
“Alertamos que la Guardia Nacional, luego de haber violentado el derecho a la protesta y de golpear y desaparecer a la periodista Carol Romero, pretende responsabilizarla de las agresiones en la fotografía y de alterar el orden público”, advirtió el Sntp en Twitter.
“Rechazamos esta nueva mentira con la que se pretende perseguir a los periodistas y medios de comunicación libres e independientes”, enfatizó el ente gremial.
“Exigimos que las autoridades actúen para garantizar los derechos de la periodista Carol Romero, que lleva 12 horas desaparecida”, sentenció.
Rechazamos esta nueva mentira con la que se pretende perseguir a los periodistas y medios de comunicación libres e independientes de este país.
Exigimos que las autoridades actúen para garantizar los derechos de la periodista Carol Romero, que lleva 12 horas desaparecida. #4Jun
— SNTP (@sntpvenezuela) June 4, 2020