Un amigo en la escena dice que George Floyd no resistió el arresto antes de la muerte

Un amigo en la escena dice que George Floyd no resistió el arresto antes de la muerte

George Floyd intentó calmar la situación y no se resistió de ninguna manera antes de que un policía de Minneapolis le pusiera una rodilla en el cuello poco antes de morir, dijo en una entrevista un amigo que estaba en el auto del asesinado.

Por NYPost





“Desde el principio, estaba intentando, en su forma más humilde, demostrar que no se resistía de ninguna manera”, dijo Maurice Lester Hall al New York Times.

“Podía escucharlo suplicando: ‘Por favor, oficial, ¿para qué es todo esto?'”, Dijo Hall al Times el miércoles por la noche. “En ese momento, estaba llorando para que alguien lo ayudara porque se estaba muriendo”.

Añadió: “Siempre recordaré haber visto el miedo en la cara de Floyd porque es un rey”. Eso es lo que me queda, ver a un hombre adulto llorar, antes de ver morir a un hombre adulto.

El hombre de 42 años fue arrestado después de ser rastreado en Houston el lunes y entrevistado por investigadores estatales en Minnesota, informó el periódico.

Hall, que tenía órdenes de arresto por delitos graves por su arresto por posesión de arma de fuego, agresión doméstica y posesión de drogas, dio a los policías un nombre falso en la escena del arresto de su amigo, dijo un funcionario de Minnesota al Times.

Después de visitar un monumento en el lugar del encuentro fatal, Hall hizo autostop a su Houston natal.

“Cuando todo el mundo se enteró de que asesinaron a George Floyd, fui y recé una oración donde lo vi respirar por última vez, y me fui”, dijo al periódico.

El martes, Hall regresó a su casa después de que sus abogados lograron asegurar su liberación.

“Cuando la familia del Sr. Hall nos encontró, había estado aislado en la cárcel por 10 horas después de ser interrogado hasta las 3 am”, dijo su abogado Ashlee McFarlane al Times.

“No es así como tratas a un testigo clave, especialmente a uno que acababa de ver a su amigo asesinado por la policía. Incluso con órdenes de arresto pendientes, esto debería haberse hecho de otra manera ”, agregó McFarlane.

Hall le dijo a la tienda que sabía que los investigadores lo alcanzarían.

“Soy testigo clave de los policías que asesinan a George Floyd, y quieren conocer mi lado. Por lo que sea que haya pasado, todo ha terminado ahora. No se trata de mí ”, dijo.

Hall dijo que fue a Houston porque “los únicos lazos que tuve en Minnesota que me enraizaron en Houston fueron George”.

La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota “intentó ponerse en contacto con el Sr. Hall varias veces en vano”, dijo el portavoz Bruce Gordon al periódico.

Hall dijo que no atendió llamadas telefónicas en los días posteriores a la muerte de su amigo porque estaba angustiado.

Los dos pasajeros en el automóvil con Floyd habían permanecido sin identificar hasta que Hall habló con el Times. Dijo que no sabía el nombre del otro pasajero, una mujer.

El miércoles, los fiscales elevaron el cargo principal contra el ex policía Derek Chauvin por asesinato en segundo grado en la muerte de Floyd durante su arresto el 25 de mayo por presuntamente pasar una factura falsificada de $ 20 en una tienda de comestibles.

Chauvin ha estado bajo fianza de $ 500,000 desde su arresto el 29 de mayo por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Los tres ex policías de Minneapolis que también fueron despedidos en el caso – Thomas Lane, 37, J. Alexander Kueng, 26 y Tou Thao, 34 – fueron acusados ??de ayudar e incitar a homicidios en segundo grado y ayudar e incitar a homicidios en segundo grado.

“Camino con Floyd”, dijo Hall al Times. “Sé que voy a ser su voz”.