La tormenta Cristóbal comienza hacia el sur de Florida

La tormenta Cristóbal comienza hacia el sur de Florida

Local 10 News

Cristóbal se moverá hacia el norte como una circulación grande y muy húmeda, y una enorme cantidad de humedad tropical fluirá hacia el norte sobre la costa del Golfo y Florida.

Por: Local 10 News

Cristóbal ha pasado más de un día en tierra, lo que ha interrumpido significativamente la circulación de lo que fue la tormenta tropical. Pero esta es una situación extraña.





La tormenta tropical se ha incrustado en un sistema más grande de baja presión llamado Gyre centroamericano.

Entonces, a pesar de que el núcleo de la antigua tormenta tropical está desapareciendo, la circulación amplia y relacionada todavía existe, por lo que el sistema general probablemente se regenerará y fortalecerá, al menos un poco, una vez que regrese sobre el agua del Golfo.

Se está produciendo una fuerte caída en la corriente en chorro sobre el Golfo occidental y, al mismo tiempo, se está fortaleciendo la alta presión sobre el Atlántico.

Juntos están creando un canal fuerte para que lo que queda de Cristóbal y la circulación Gyre más grande se muevan juntos hacia el norte. Ese movimiento está comenzando lentamente y debería comenzar en serio más tarde hoy.

Una vez que la versión débil de Cristóbal y Gyre despeje la masa de tierra mexicana, se espera que el sistema se reorganice e intensifique, al menos hasta cierto punto, en los próximos días.

Su circulación será grande, y los sistemas grandes son más lentos para fortalecerse porque hay más aire para moverse. Además, las condiciones atmosféricas no parecen especialmente propicias para el fortalecimiento dramático sobre el Golfo de México.

Por lo tanto, el sistema se moverá hacia el norte como una circulación grande y muy húmeda, pero tormentas como esta pueden causar muchos problemas. Una enorme cantidad de humedad tropical fluirá hacia el norte sobre la costa del Golfo y Florida.

El sudeste de Florida estará al margen, lo que significa que nos arrastrará una oleada de humedad tropical, reforzando lo que hay aquí. Agregue a eso un frente que empujará a principios de la próxima semana, y la lluvia probablemente volverá a subir, incluso cuando la influencia de Cristóbal muera. Es la temporada de lluvias además de la temporada de lluvias.

Junio ??es uno de los dos meses más lluviosos en el sur de Florida porque los sistemas del norte, como la inmersión en la corriente en chorro que levanta al norte de Cristóbal, extraen la humedad tropical del sur.

Septiembre es el otro mes más lluvioso, pero es porque es cuando es más probable que nos veamos afectados por sistemas puramente tropicales que vienen del este.

Los huracanes y las tormentas tropicales tienden siempre a centrarse en el cono. Pero el cono refleja el pronóstico para el centro de rotación del sistema.

En un amplio sistema tropical como Cristóbal se espera que esté sobre el Golfo, el centro no es especialmente relevante. Es probable que los vientos más fuertes y la lluvia más persistente estén muy al este del centro debido a los extensos orígenes del antiguo sistema de giro.

Todos los residentes desde Louisiana hasta Florida y tierra adentro en el sureste deben prestar atención a las alertas locales.

El clima húmedo en el sur de Florida llegará en oleadas hasta la próxima semana. Incluso cuando Cristóbal se mueva tierra adentro sobre el sudeste de EEUU, podríamos quedarnos en una cola de humedad persistente. Por lo tanto, el efecto principal será la posibilidad de inundaciones locales debido a los persistentes períodos de lluvia.

Pensando en el resto de la temporada de huracanes, el Dr. Phil Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado, donde los pronósticos de huracanes estacionales fueron pioneros, actualizó sus proyecciones para la temporada de huracanes. El nuevo pronóstico requiere 19 tormentas con nombre, incluidas las tres que ya hemos tenido.

Son 16 más, lo que no es una locura, ya que en promedio desde principios de los 90, la primera tormenta no se ha presentado hasta el 22 de junio. Si el resto de la temporada produjo 16 tormentas, eso apenas estaría por encima del promedio moderno. Así que no te dejes llevar por los números.