La ciudad de Miami Beach anunció el viernes que se permitiría la reapertura de más negocios e instalaciones a partir del lunes 8 de junio, siempre y cuando sigan las pautas sanitarias. Sin embargo, las playas permanecerán cerradas hasta que el condado de Miami-Dade levante el toque de queda.
Los gimnasios de Miami Beach, los estudios de fitness, los salones de tatuajes, los estudios de masajes y los campamentos de verano han recibido luz verde para abrir a partir de esta semana.
Las salas de cine, las salas de conciertos, auditorios, salas de juegos y boleras también pueden reabrir si presentan un “plan de mitigación COVID” a la ciudad y al condado.
Los bares y clubes nocturnes independientes deben permanecer cerrados y el entretenimiento no está permitido, pero los bares o pubs que tienen licencia como establecimientos de servicio públicos pueden abrir para vender alimentos y bebidas.
Los parques para perros fueron reabiertos el viernes. Los funcionarios de la ciudad también dijeron que algunos “deportes juveniles” podrían reanudarse el lunes con ciertas reglas de distanciamiento social y seguridad vigentes.
Las autoridades están pidiendo a la población tomar todas las precauciones con el objetivo de paliar los efectos del brote del coronavirus y evitar que haya una propagación de los contagios del coronavirus.