Cuomo apoya hacer públicos los archivos disciplinarios de la policía

Cuomo apoya hacer públicos los archivos disciplinarios de la policía

Cuomo dijo el lunes que él y la Legislatura estarán “simplemente revocando una exención” que protege los registros disciplinarios de los agentes de policía bajo investigación por mala conducta.

Por NYPost





Los poderosos sindicatos policiales en Nueva York durante años bloquearon la acción en Albany sobre dicha legislación, pero eso fue antes de las protestas masivas y la indignación por el caso de brutalidad policial en Minneapolis, donde George Floyd murió mientras un policía mantenía su rodilla clavada en su cuello mientras estaba en custodia.

“Es solo justicia y equidad en todos los ámbitos”, dijo Cuomo, señalando que los registros disciplinarios de los maestros y otros empleados públicos son de acceso público.

Dijo que el paquete de justicia penal que promulgará a fines de esta semana una vez que pase la Legislatura incluirá una prohibición de estrangulamientos, lo que hace que sea un delito presentar informes policiales falsos basados ??en la raza después del escándalo de Amy Cooper en Central Park, y codificar casos en los que el fiscal general del estado investiga la muerte de un sospechoso bajo custodia policial. Hace cinco años, el gobernador aprobó una orden ejecutiva para que el fiscal general persiga dichos casos.

“Los manifestantes tienen razón básicamente … La gente dice que ya es suficiente. Traiga reformas al sistema de justicia penal, traiga reformas a la policía ”, dijo el gobernador durante su rueda de prensa de coronavirus en su oficina de Manhattan.

Cuando se le preguntó por qué no cambió la ley 50-A en el pasado, Cuomo repitió que su oficina emitió una opinión legal que aconseja a la ciudad de Nueva York y otros gobiernos locales que podrían divulgar los registros personales de un oficial bajo investigación.

“¿Siento que 50-A es un hombre de paja para los gobiernos locales? De acuerdo, hágalo como un hombre de paja ”, dijo.

Dijo que este es un momento en la historia en el que pueden llevarse a cabo reformas policiales y de justicia penal.

“Ahora es el momento. El ímpetu de Carpe “, dijo Cuomo, usando el latín para” Aprovecha el momento “.

Los líderes legislativos estatales dijeron que avanzarán rápidamente en los proyectos de ley de responsabilidad policial.

“Los neoyorquinos negros, como todos los residentes de este estado, merecen saber que sus derechos y sus vidas son valorados y protegidos por nuestro sistema de justicia”, dijo la líder de la mayoría del Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins ??(D-Yonkers).

“La legislación que se aprobará en los próximos días ayudará a detener a los malos actores y enviará un mensaje claro de que la brutalidad, el racismo y los asesinatos injustificados no serán tolerados”, dijo.

El líder de la mayoría de la Asamblea, Crystal People Stokes (D-Buffalo), dijo que las medidas de responsabilidad no significan que los legisladores sean “anti-policiales”.

“Somos policías anti-malos. Entendemos que el trabajo de las fuerzas del orden no es fácil. Pero afirmo que ser negro y moreno en este país no es fácil ”, dijo.