La experiencia de los fanáticos en Miami cambiará profundamente en medio del COVID-19

La experiencia de los fanáticos en Miami cambiará profundamente en medio del COVID-19

wsvn

Dayton Moore recuerda tan claramente las vastas secciones de asientos vacíos dentro del estadio Kauffman cuando asumió el cargo de gerente general de los Reales de Kansas City, y recuerda tan vívidamente, casi una década después, cómo esos los asientos se llenaron y los fanáticos rugieron cuando el sufrido club ganó la Serie Mundial.

Por: wsvn

Esos recuerdos de duelo hacen que la idea de jugar en estadios vacíos sea difícil de comprender para Moore.

“Sé cuánta fuerza obtienen todos los jugadores de los fanáticos y del entorno”, dijo, cuando se le preguntó acerca de los planes para jugar una temporada acortada sin multitudes, “y se necesita ese apoyo para completar un calendario completo de las Grandes Ligas”.

A medida que se levantan los bloqueos y se alivian las restricciones, los deportes finalmente comienzan a surgir en la pandemia de coronavirus. Pero en prácticamente todas las situaciones, los fanáticos aún no pueden asistir y el único consenso por ahora es que podría haber un largo período de asientos vacíos o casi vacíos . Algunas universidades de EE. UU. Están modelando una capacidad del 25% para la próxima temporada de fútbol o tal vez estadios medio llenos para la próxima temporada de baloncesto.

“Creo que para la mayoría de los deportes, una multitud reducida no afectaría negativamente la experiencia general, especialmente en una situación como el béisbol o incluso la NFL”, dijo Katy Lucy, una agente de marketing digital de Atlanta cuyo fandom se divide entre todas las cosas Georgia Bulldogs y las capitales de Washington. “Pero sería diferente para quienes asisten en persona”.

Cuente a su familia entre los que harían una pausa antes de dirigirse al estadio.

“Para mí personalmente, no estoy seguro de que me sentiría cómodo asistiendo a un evento deportivo en vivo hasta que haya un tratamiento conocido o una vacuna ampliamente disponible”, dijo Lucy. “Confío en las instituciones para que apliquen las medidas adecuadas; sin embargo, asegurarse de que se cumplan es otra cuestión “.

Muchos equipos universitarios y deportivos profesionales ya estaban lidiando con la disminución de las ventas de entradas. Mirar en casa o transmitir juegos son factores, al igual que la composición social cambiante de las bases de fanáticos. Los precios dinámicos, los aumentos en los precios de estacionamiento y concesión, y un impulso hacia los asientos de lujo han exacerbado el problema.

La asistencia a las Grandes Ligas de Béisbol ha disminuido seis de las últimas siete temporadas. En el fútbol universitario, 13 de las 130 escuelas que jugaron en la Subdivisión Football Bowl informaron un tamaño promedio de público del 50% o menos la temporada pasada. Incluso la NFL ha visto un aumento en los asientos vacíos a pesar de su popularidad generalmente sólida como una roca.

Entonces, como las preocupaciones por el coronavirus persisten, ¿cómo van a atraer los equipos a los fanáticos cuando los estadios vuelvan a abrir?

Las aplicaciones de fidelización y participación, generalizadas en las principales ligas y universidades, incluso antes de la pandemia, se volverán aún más comunes e interactivas a medida que los equipos intenten recuperar los ingresos perdidos. También habrá más contenido detrás de escena y mejoras disponibles a través de teléfonos inteligentes que solo estarán disponibles para aquellos en el estadio o arena, ofreciendo a los fanáticos algo único sobre los fanáticos que miran en casa.

“Los fanáticos quieren que esa experiencia sea de primera categoría, punto. Es por eso que los equipos están pensando en esto ”, dijo Britton Stackhouse Miller, vicepresidente senior de Fortress US, desarrollador de sistemas de compromiso e integración con clientes en el fútbol europeo, el béisbol, la NBA, la NFL y la NHL.

Los controles de temperatura , las estaciones de distribución de desinfectante para manos y la venta sin contacto se convertirán en la norma por un tiempo. Incluso las concesiones cambiarán, aunque una gran diferencia, tragar, podría conducir a muchas quejas.

“Si no vendes cerveza, la cantidad de visitas al baño disminuye drásticamente”, dijo Marc Ganis, director de la firma de consultoría deportiva Sportscorp. “Así que por un tiempo tendremos que pensar en no vender cerveza”.

Tampoco serán los vastos océanos de los bancos que quedan abiertos. Muchos expertos creen que esos fanáticos resistentes serán los primeros en regresar. Son las suites corporativas de las que muchas universidades y franquicias profesionales obtienen gran parte de sus ingresos del día del juego que pueden terminar vacías hasta mucho después de que los juegos se hayan reanudado. Los problemas económicos pueden durar un tiempo.

Para los fanáticos que se quedan en casa, las ligas también buscan formas de mantenerlos comprometidos.

Cuando la mejor liga de fútbol de Alemania regresó sin fanáticos, la emisora ??Sky sabía que tenía un problema con el silencio que llegaba por televisión. Los ingenieros crearon “audio de alfombra” a partir de juegos anteriores entre los mismos equipos, luego provocaron rugidos para eventos específicos como goles y tarjetas rojas, dando a los que miraban en casa la opción de una experiencia más realista.

“Esta fue la única idea que pensamos que podría ser más respetuosa con los fanáticos”, dijo Alessandro Reitano, vicepresidente de producción deportiva de Sky Deutschland. “Para ser honesto, es un gran éxito”.

Sin embargo, el viejo ruido de la multitud es un poco como un viejo juego. Carece de cierta autenticidad. Entonces llegó ChampTrack, que creó una aplicación que utiliza los micrófonos de los fanáticos. Captura todos sus rugidos y gemidos y envía el audio a su servidor, que luego agrega el ruido en una sola secuencia. Ese flujo se devuelve al espectador utilizando algoritmos patentados para proporcionar a la transmisión un sonido en tiempo real, que luego se borra inmediatamente para garantizar la privacidad personal.

“Una vez que presionan play en nuestra aplicación web, pueden escuchar lo que todos los demás están animando y su propia alegría”, dijo el presidente ejecutivo de ChampTrack, Elias Anderson, y agregó que el sistema pronto podría manejar hasta 150,000 fanáticos para cada juego.

El sonido es un elemento de la experiencia de los fanáticos. La óptica es otra.

“Cuando quedó claro que no habría audiencia esta temporada, los fanáticos tuvieron la idea de llevar sus imágenes al estadio”, dijo Lubbo Popken, subsecretario de prensa del club de fútbol alemán Borussia Monchengladbach, que colocó las imágenes de los fanáticos en sus asientos . “Nos sorprendió cuánta gente quería ser parte de esta idea y tener sus imágenes en el estadio. Realmente cambió la atmósfera en el estadio vacío “.

Exit mobile version