La Universidad de Carabobo está en mora con nuestros estudiantes. Debemos derribar las barreras que impiden a nuestros alumnos que avancen en lugar de construirlas.
Estamos truncándole el sueño a miles de jóvenes al impedirle poder avanzar.
No tengo ninguna duda que tarde o temprano en la UC recurriremos a la tecnología o a mecanismos no presenciales para el desarrollo de la actividad docente, y para nuestra desgracia, ya le habremos causado un grave daño a los estudiantes porque los hemos condenado al atraso. Quedaremos muy mal ante la historia.
Toda mi vida lucharé por la Universidad proactiva y no a esa, a la que algunos se empeñan a la negación. Los tiempos nos exige cambiar de paradigmas.
No solo es injusto continuar con la parálisis universitaria sino que es un contrasentido no buscar soluciones dándole la espalda a quienes creyeron en nosotros: ¡nuestros alumnos!
A veces presiento que hay algo más que temor a los cambios para no aceptar los mecanismos tecnológicos en la medida de lo posible. Y los eternos perjudicados siempre serán nuestros alumnos.
La historia de esta pandemia originada por el Covid-19 algún día se escribirá y tengan la seguridad que juzgará severamente a los que provocaron la mayor deserción estudiantil que haya ocurrido en la historia de la Universidad de Carabobo.
Por ejemplo, jamás lograré entender por qué le impiden a la Facultad de Educación poder avanzar, si esa facultad ha demostrado con instrumentos académicos que pueden ser verificados que está en capacidad de continuar con otros métodos distintos a los tradicionales, metodos tecnologicos que no ameritan la presencialidad para garantizar una educación de calidad. Muchos profesores con profundos conocimientos, muy bien preparados y dispuestos a enfrentar los retos. Tanto su decana Dra. Brigida Ginoid Sánchez de Franco y un gran número de docentes así me lo han manifestado
Aquí les dejo mi intervención ante el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo en la sesión celebrada ayer domingo 7 de junio
Atte, Prof. Pablo Aure
Secretario General de la UC
Nota de prensa