Pesos hacen la diferencia a la hora de adquirir las proteínas

Pesos hacen la diferencia a la hora de adquirir las proteínas

REUTERS/Marco Bello

 

El valor del cambio en la relación peso-bolívar es lo que más ha incidido en las proteínas de origen animal, más que otros factores, como su carestía, por ejemplo, en los principales expendios del Táchira.

Por La Nación





En la semana oficial de flexibilización de la cuarenta, la situación no varía aparentemente con relación a la semana pasada, manteniéndose el precio de la carne de res de primera entre los 9 mil y 10 mil pesos, aunque dependiendo de la perspicacia o entrega del consumidor, puede encontrarse con la solidaridad o la especulación del vendedor. Sin embargo, los consumidores están denunciando una tendencia al alza, que si se impone obligará a más de una familia a prescindir de este producto por un buen tiempo.

En el mercado tradicional de Dimo, de los días sábados, que ya ha dejado de pertenecer a dos o tres cuadras, para ensancharse en la prolongación de la Quinta avenida, casi agarrado de la mano del Terminal de Pasajeros de La Concordia, todos los puestos callejeros se sostenían en un valor uniforme. Dependía del criterio del cliente, la escogencia de la mejor calidad. Si lo que deseaba era obtener carne de segunda o molida, hasta por 7 mil 500 el kilo podía conseguirla.

Continúe leyendo en: La Nación