Sargento de la Fuerza Aérea identificado como sospechoso del asesinato durante emboscada de diputado de California

Sargento de la Fuerza Aérea identificado como sospechoso del asesinato durante emboscada de diputado de California

Un sospechoso que enfrenta cargos de asesinato en primer grado en la muerte a tiros del sábado de un ayudante del sheriff de California es un sargento en servicio activo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijeron el domingo las autoridades.

Por FoxNews





El sospechoso de 32 años, Steven Carrillo, estaba estacionado en la Base de la Fuerza Aérea de Travis en el norte de California. Le dispararon durante su captura en el condado de Santa Cruz y lo estaban tratando en un hospital por lesiones que no ponen en peligro la vida, dijeron las autoridades.

Carrillo está acusado de disparar fatalmente al sargento adjunto del condado de Santa Cruz. Damon Gutzwiller, de 38 años, en lo que las autoridades han descrito como un ataque de emboscada en Ben Lomond, una ciudad no incorporada de aproximadamente 6,000 residentes en las montañas de Santa Cruz, al sur del área de San Francisco.

Otros dos agentes del orden resultaron heridos en el incidente, incluido un oficial de la Patrulla de Carreteras de California herido por disparos.

El sospechoso fue arrestado después de presuntamente intentar un robo de auto mientras intentaba huir de la escena de la emboscada, informó el Santa Cruz Sentinel.

Ningún motivo en el caso fue inmediatamente aparente.

“Hay muchas cosas que no sabemos en este momento”, dijo el alguacil del condado de Santa Cruz, Jim Hart , al periódico . “Pido que la comunidad sea paciente a medida que avanzamos en esta investigación y el proceso de duelo”.

Mientras tanto, el FBI está investigando un posible vínculo entre los disparos de Santa Cruz y la muerte a tiros del 29 de mayo de un oficial del Servicio Federal de Protección (FPS) en Oakland, California, según The Associated Press. Un segundo oficial resultó gravemente herido en ese incidente.

En ambos casos, hombres armados usaron una camioneta, dijeron las autoridades.

Las autoridades publicaron fotos de la camioneta vista cerca del tiroteo en Oakland, pero no estaba claro si era la misma camioneta vinculada al tiroteo en el condado de Santa Cruz.

El oficial asesinado en Oakland fue identificado como Dave Patrick Underwood, de 53 años, de Pinole, que estaba proporcionando seguridad en el Edificio Federal Ronald V. Dellums, un tribunal de los Estados Unidos en el centro de Oakland.

Underwood era el hermano de Angela Underwood Jacobs, quien era candidata republicana en una primaria de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el sur de California para ocupar el escaño en el Congreso que dejó la demócrata Katie Hill. Pero Jacobs renunció a la carrera antes de la primaria.

No se ha identificado ningún sospechoso en el caso de Oakland, pero las cámaras de vigilancia capturaron imágenes de una camioneta Ford blanca que se cree que fue utilizada por el sospechoso o los sospechosos.

Gutzwiller, un veterano de 14 años de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, fue alcanzado por disparos después de que él y otros agentes de la ley persiguieron una camioneta después de recibir una llamada de que la furgoneta contenía armas y dispositivos para fabricar bombas, el Sheriff del Condado de Santa Cruz Jim Hart dijo.

Gutzwiller y otro agente persiguieron la camioneta hasta la entrada de una casa en Ben Lomond, donde fueron emboscados por disparos y explosivos cuando salieron de su vehículo. Gutzwiller recibió un disparo y luego murió en un hospital, mientras que el otro agente fue herido por disparos o metralla. Un tercer oficial, de la Patrulla de Carreteras de California, recibió un disparo en una mano, dijo Hart.

Mientras tanto, las autoridades dijeron que el sospechoso Carrillo estuvo casado con Monika Leigh Scott Carrillo, miembro de la Fuerza Aérea, quien fue encontrada muerta en un hotel en mayo de 2018 mientras estaba estacionada en Carolina del Sur. La muerte fue declarada suicidio, según la Fuerza Aérea.

El portavoz de la Base de la Fuerza Aérea Travis, segundo teniente Mike Longoria, dijo que no sabía si Carrillo tenía entrenamiento especial en armas o bombas, informó el Sentinel . El portavoz dijo que aún se buscaban datos sobre acciones disciplinarias pasadas que involucraran a Carrillo, pero agregó que dicha información “no sería generalmente revelable” al público, informó el periódico.