Aristóbulo Istúriz planteó la posibilidad de postergar el nuevo año escolar hasta enero de 2021 si no se solventa la crisis sanitaria del coronavirus, la cual ha obligado al régimen de Nicolás Maduro a imponer una cuarentena en toda Venezuela.
lapatilla.com
El funcionario chavista que está ocupado de la materia educativa en el Palacio de Miraflores considera como una alternativa postergar los estudios de millones de niños y adolescentes hasta el próximo año.
“Aspiro que esto mejore aceleradamente en esta transición relativa”, comentó Istúriz mientras se rascaba la cabeza en una entrevista junto al hijo de Maduro en la televisora estatal.
“Si esto se agrava, tenemos la alternativa de comenzar en enero y cambiaríamos el año escolar”, declaró Istúriz.
Tras la llegada del coronavirus a Venezuela, el régimen de Maduro decidió imponer clases no presenciales, una verdadera quimera para la mayoría de estudiantes y maestros, debido a las dificultades para acceder a un buen servidor de Internet.
Al igual que las principales actividades económicas, la educación de los niños quedó relegada a un segundo plano gracias a las malas políticas del chavismo.
https://twitter.com/Gbastidas/status/1270500501151526916?s=20