La Corte Interamericana de los Derechos Humanos denunció este martes la falta de atención del pueblo indígena Warao en zonas urbanas y rurales del estado Delta Amacuro ante la crisis del Covid-19 en Venezuela.
Por lapatilla.com
A través de la red social Twitter se instó al Estado venezolano a “brindar atención sanitaria, equipos para diagnósticos, alimentos y agua saludable, así como controlar ingreso de foráneos para prevenir contagios” por coronavirus.
Entre los problemas primordiales que tiene la comunidad se enumeran la “falta de acceso a alimentos, presencia de foráneos en territorio ancestral y contaminación de aguas por actividades mineras”.
También instó a proteger los derechos de los pueblos indígenas según su cultura y respeto a su territorio.
#Venezuela?? La @CIDH alerta sobre la situación del pueblo Warao en zonas urbanas y rurales de Venezuela, por falta de atención sanitaria ante #COVID?19, falta de acceso a alimentos, presencia de foráneos en territorio ancestral y contaminación de aguas por actividades mineras.1
— CIDH – IACHR (@CIDH) June 9, 2020
La @CIDH reitera las recomendaciones de la Res. 01/20, así como del Comunicado de prensa Nº. 103/20 para que los Estados adopten medidas específicas de protección para los pueblos indígenas, acordes con su cultura y respeto a sus territorio. #DDHH #PueblosIndigenas 3
— CIDH – IACHR (@CIDH) June 9, 2020