El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está ofreciendo una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a la identificación, arresto y condena de la persona que quemó una patrulla de la policía de Miami durante las protestas el pasado 30 de mayo.
Por: El Nuevo Herald
“Se cree que el sospechoso no identificado, visto en las fotos adjuntas, es responsable de quemar el auto de la policía. Destacan los tatuajes visibles en su brazo”, dijo el FBI el lunes en un comunicado en el que divulgó tres imágenes de la persona.
En las fotos se ve un hombre que tiene barba, vestido con una franela negra y usando un collar con un nombre. En uno de los brazos tiene varios tatuajes.
“El FBI considera sagrados los derechos de las personas a ejercer pacíficamente sus libertades de la Primera Enmienda. Desafortunadamente, estamos viendo personas que se aprovechan de estas asambleas pacíficas para perseguir la violencia y al hacerlo amenazan los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos “, dijo George L. Piro, agente especial a cargo del FBI Miami.
La patrulla de la policía estaba debajo de la Interestatal 95 en la esquina de NW 3rd Avenue y NW 4th Street en el centro de Miami cuando se incendió y no hubo heridos, informó el FBI.
El hecho ocurrió el mismo día en que se realizaba una protesta en el centro de Miami por la muerte del hombre afroamericano George Floyd, cuyo deceso bajo custodia policial en mayo pasado provocó una ola de manifestaciones contra la brutalidad policial en todo Estados Unidos.
Floyd murió el 25 de mayo después de que un policía de Minneapolis, Derek Chauvin, le clavó la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos mientras yacía boca abajo en el suelo y esposado
El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, ATF y el FBI continúan la investigación sobre la patrulla incendiada.
“La asistencia y el nivel de cooperación de nuestros socios en el FBI y ATF ha sido sobresaliente. Aunque apoyamos el derecho a la libertad de expresión y el derecho a reunirse, no toleraremos violaciones flagrantes de la ley. Si alguien decide que quiere destruir propiedades o dañar a nuestros residentes, serán arrestados y procesados en la mayor medida de la ley “, dijo Jorge Colina, Jefe de la Policía de la Ciudad de Miami.
Cualquier persona con información sobre la identidad de este individuo debe llamar al FBI al 754-703-2000 o visitar fbi.gov/violence.
El FBI dijo que respeta los derechos de las personas a ejercer pacíficamente sus derechos de la Primera Enmienda y que su misión de proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución es dual y simultánea, no contradictoria.
“En consecuencia, estamos comprometidos a aprehender y acusar a los instigadores violentos que explotan protestas legítimas y pacíficas y cometen violaciones de la ley federal. La violencia continua, la amenaza potencial para la vida y la destrucción de propiedades en todo Estados Unidos interfieren con los derechos y la seguridad de los manifestantes pacíficos protegidos por la Primera Enmienda, así como de todos los demás ciudadanos”, expresó.
Para identificar a las personas que están “instigando activamente la violencia” a raíz de la muerte de George Floyd, el FBI está aceptando información de medios digitales relacionadas con encuentros violentos en los disturbios civiles que están sucediendo en todo el país.
Si usted es testigo o ha sido testigo de acciones violentas ilegales, el FBI le recomienda enviar cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes para el caso.
También puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) y si no tiene un archivo adjunto pero tiene información envíela a tips.fbi.gov.