Hombre acusado de tomar un cóctel molotov durante una protesta en Florida

Hombre acusado de tomar un cóctel molotov durante una protesta en Florida

Un hombre de Florida enfrenta cargos federales por armas luego de que la policía informó haber encontrado un cóctel molotov en su mochila durante una protesta contra la brutalidad policial.

Por NBCMiami





Ivan Jacob Zecher, de 27 años, fue acusado el viernes de poseer un arma de fuego como un delincuente convicto y posesión ilegal de un arma de fuego no registrada, según una denuncia penal. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 10 años en prisión federal por cada cargo.

Durante una protesta el 31 de mayo en el centro de Jacksonville que estuvo relacionada con la muerte de George Floyd por la custodia policial de Minneapolis, Zecher formó parte de un grupo de manifestantes que bloquearon el tráfico y arrojaron objetos a los policías y los automóviles, dijo la denuncia. Los oficiales arrestaron a Zecher después de que él rechazó las órdenes de dispersarse, dijo la policía.

Un oficial notó que se escapaba líquido de la mochila de Zecher, y una búsqueda en la bolsa reveló una botella de licor llena de gasolina, junto con un encendedor y un hacha, según la denuncia. Los oficiales dijeron que Zecher les dijo que estaba sosteniendo la botella para un asociado y que sabía que contenía gasolina.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos determinó que la botella constituía un “cóctel Molotov”, que es una bomba incendiaria y un dispositivo destructivo. Se considera un arma de fuego según la ley federal. Como delincuente condenado anteriormente, los fiscales dijeron que a Zecher se le prohíbe poseer un arma de fuego. Fue declarado culpable en 2014 de asalto agravado con un arma mortal.

El abogado de Zecher, Marcus Barnett, dijo que está representando a varias personas que fueron arrestadas mientras ejercían sus derechos de la Primera Enmienda a la libertad de expresión y reunión durante las recientes protestas de Jacksonville. Barnett dijo que todavía estaba trabajando para reunir todos los detalles del caso de Zecher y quiere asegurarse de que fue detenido y registrado legalmente.