La guardia costera descargará $400 millones en cocaína y marihuana incautada en Port Everglades

La guardia costera descargará $400 millones en cocaína y marihuana incautada en Port Everglades

La Guardia Costera descargó casi 30 mil libras de cocaína y marihuana en Port Everglades el martes.

Por CBSMiami





Las drogas fueron confiscadas en 11 incautaciones en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental frente a las costas de México, América Central y del Sur, y en el Mar Caribe. Están valorados en más de $ 400 millones.

El transporte de drogas estaba compuesto por aproximadamente 23,000 libras de cocaína y 6,900 libras de marihuana.

“Es importante saber que nuestros conciudadanos no son los únicos que se benefician de que estas drogas no lleguen a nuestras comunidades y calles estadounidenses. Nuestros vecinos latinoamericanos enfrentan una tremenda tensión por la violencia alimentada por las drogas y la corrupción asociada ”, dijo el almirante de la Guardia Costera Karl Schultz.

El almirante Schultz dijo que la mayoría de las drogas fueron incautadas después del 1 de abril, el día en que la administración Trump anunció mejores operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental.

Se unió a la descarga del martes el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf. J

“Al interceptar envíos a granel de varias toneladas en el mar, podemos eliminar estos narcóticos mortales ilegales antes de que se dividan en paquetes más pequeños que son inherentemente más difíciles de interceptar”, dijo.

Las drogas se descargaron de la Guardia Costera Cutter James, que fue responsable de cuatro interdicciones, incautando aproximadamente 8.400 libras de cocaína y 3.350 libras de marihuana.

“Cada kilo de cocaína aquí y en la cubierta de vuelo representa una vida salvada, un crimen prevenido y una pérdida de ingresos para nuestras organizaciones criminales”, dijo el capitán Jeffery Randall, comandante de la Guardia Costera Cutter James.

La Guardia Costera Cutter Confidence confiscó aproximadamente 1,089 libras de cocaína durante una interdicción, mientras que la Cutter Escanaba incautó aproximadamente 2,200 libras de cocaína durante una interdicción.

El USS Pinckney fue responsable de dos intercepciones que incautaron aproximadamente 9.050 libras de cocaína.

El USS Lassen también tuvo dos interdicciones y confiscó aproximadamente 575 libras de cocaína y 3.575 libras de marihuana.