“Esa gasolina puede dañar alguna pieza del carro”, fue lo que soltó Pedro Márquez ante las informaciones no confirmadas de que la gasolina importada está causando en los vehículos algunas fallas y es por eso que expertos comentaron que la reparación y colocación de bombas y pilas de la gasolina están costosas.
Por Rafael Piña | LA PRENSA de Lara
José Giménez tiene su taller mecánico en la carrera 27 con calle 34 y comentó que hasta los momentos no ha recibido algún carro que presente fallas por motivos de la gasolina importada, pero sí ha escuchado de personas que han llenado el tanque de sus vehículos con el combustible y a los kilómetros de rodar los pistones comienzan a fallar. “Es una de la causas más comunes la falla de los pistones con una gasolina nueva”, dijo.
Actualmente la reparación de la bomba y la pila de la gasolina depende de la marca y el modelo de carro, pero los precios generalmente rondan entre los 170 y 190 dólares incluyendo la mano de obra.
Otra de las fallas que reporta Giménez es que el motor del carro se dañe y allí los precios lo determinan entre el dueño del taller y el afectado porque sería más costoso. Conductores a pesar de que temen que la gasolina dañe sus vehículos, toman el riesgo ante la necesidad de movilizarse.
David Arrieta, señaló que un familiar pudo equipar su carro con gasolina y a los kilómetros de rodar comenzó a fallar gravemente y al ser chequeado por el mecánico le dijo que la bomba de la gasolina estaba defectuosa.
“Debemos esperar si de verdad la gasolina presenta fallas en los carros”, dijo Alberto Riera quien tiene su taller mecánico. Además comentó que muchos conductores no le hacen el mantenimiento correcto a los vehículos ya que muchos en el país son de una gama vieja y no son compatibles con el combustible.