Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, informó que al menos 100 personas han sido detenidas por su implicación en hechos de corrupción llevados a cabo en las estaciones de servicio con respecto a la apropiación y venta ilegal de la gasolina en medio de la crisis.
lapatilla.com
“Durante los días de cuarentena, el Ministerio Público contabiliza 100 detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio, bien sea por apropiación o por comercialización ilegal de la gasolina“, manifestó Saab desde el auditorio de la sede del Ministerio Público, ubicado en Caracas.
Asimismo, expresó que: “En este lapso fueron detenidos 58 particulares y 39 funcionarios (la mayoría de la GNB). De estos 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad“.
“Es importante destacar que, de conformidad con el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción, los administradores, operadores, vigilantes y demás personal de las estaciones de servicio, a pesar de no ser funcionarios públicos, ejercen una función pública. Esta función es de carácter temporal o permanente y, en consecuencia, deben ser investigados en base al mencionada Ley Contra La Corrupción“, finalizó.