El vicepresidente de Naughty Dog Neil Druckmann aún no se ha decidido si el próximo proyecto de la compañía será The Last of Us Part III o una propiedad completamente nueva.
En una enorme entrevista con GQ, Druckmann explica que, tan cercano al lanzamiento de The Last of Us Part II, sus pensamientos han girado inevitablemente al próximo proyecto: “Mientras empiezas a terminas las cosas, creativamente hay menos y menos responsabilidades y mi mente no puede evitar pensar en la siguiente cosa. Así que sí, la siguiente cosa podría ser una Parte III, la siguiente cosa podría ser una propiedad nueva”.
Druckmann no ofreció ninguna indicación acerca de lo que prefiere, con GQ parafraseando el concepto como, “al final, la mejor idea gana”.
Si Naughty Dog si regresa para una tercera entrega en su celebrada franquicia, sería bastante probable que revisitara las mismas ruinas americanas de los primeros dos juegos, en lugar de desviarse demasiado. Discutiendo la planeación para el segundo juego, Druckmann explicó que muchos vieron el final del primer juego como “sagrado”, y que hubieran preferido que no fuera continuado.
“Las personas siempre son como ‘hagan otro pero enfócate en nuevos personajes’. O como, ‘hazlo en, como, Europa. O hazlo en Japón. Haz algo realmente diferente'”. Druckmann describió ese acercamiento como el “camino del cobarde”.
Como si intentara reforzar la idea de que cualquier secuela de Last of Us se enfocaría en la misma clase de ubicaciones y personajes, Druckmann añadió que, si fueras a cambiar drásticamente el entorno o los protagonistas, “para mí, en ese punto, bien podrías simplemente hacer una nueva IP”.
Pero antes de que esa decisión sea finalizada, Druckmann comenzará a trabajar en la adaptación a TV de The Last of Us por HBO. El show recientemente encontró a su director en Johan Renck de Chernobyl, y comenzará su producción luego del lanzamiento de The Last of Us Part II.
Así lo reseñó IGN