Investigadores del MIT descubrieron hace un par de años que el ayuno durante 24 horas activa un cambio metabólico en ratones, lo que hace que sus intestinos mejoren sus células madre intestinales.
Por: Sergio Parra | Xataka
Las células madre intestinales es un grupo pequeño de células madre pasivas que se activan en caso de necesidad y tienen el poder de generar todos los tipos celulares del intestino, y a medida que las personas envejecen, esta función comienza a disminuir, lo que puede propiciar un estómago más ineficiente que, entre otras cosas, nos hace aumentar de peso con la edad.
Ayuno intermitente
El intestino tiene un alto índice de regeneración celular por el desgaste que sufre en el ejercicio de las funciones de degradación y absorción de nutrientes y evacuación de los restos innecesarios. A grandes rasgos, toda la población celular se renueva una vez por semana. Es por ello que en el órgano hay un gran volumen de células madre en división constante que van dando lugar a diversos tipos celulares que componen el intestino.
Lee la nota completa en Xataka