Los hospitales de Arizona activan planes de emergencia a medida que aumentan los casos de coronavirus

Los hospitales de Arizona activan planes de emergencia a medida que aumentan los casos de coronavirus

 

 





La carta , fechada el sábado y firmada por la directora de servicios de salud Cara Christ, instó a los hospitales a preparar camas supletorias, capacitar al personal y “reducir o suspender las cirugías electivas para garantizar la capacidad adecuada de camas” tanto para pacientes con COVID como sin COVID.

Por NYPost

La carta incluye muchas de las mismas recomendaciones descritas en otra nota enviada a los hospitales en marzo, excepto que la nueva carta llega semanas después de que la orden de permanencia en el hogar del gobernador Doug Ducey expiró el 15 de mayo. Los casos de coronavirus en todo el estado se han más que duplicado desde entonces, KPNX reportado .

Ducey atribuyó el aumento la semana pasada a un aumento en las pruebas.

“En los últimos días, hemos visto algunos hospitales con preocupaciones relacionadas con un aumento de pacientes”, dijo la directora asistente de servicios de salud, Jessica Rigler, a KTAR News 92.3 FM. “Por lo tanto, queríamos asegurarnos de proporcionar alguna orientación adicional a esas instalaciones sobre los pasos que podrían estar tomando y recordarles algunos de los requisitos que fueron … recomendados en la carta anterior”.

Los hospitales también deben identificar camas adicionales en la UCI y pacientes hospitalizados para cumplir con el aumento adicional del 50 por ciento en la cama, indica la carta.

También deben determinar si deben cambiar sus instalaciones de atención convencional a atención de contingencia y prepararse para la atención de crisis.

La carta estaba fechada el mismo día en que Cristo le dijo a ABC 15 que el personal de su departamento había cometido errores y reportó números de hospitalización incorrectos desde abril en el tablero de coronavirus del departamento.

El estado calculó mal la cantidad de camas de hospital actualmente disponibles y en uso en Arizona, debido a la confusión de los miembros del personal sobre la cantidad de camas que las instalaciones pueden tener en funcionamiento y sus capacidades de aumento, según el informe.

Arizona ha contado un total de 28,296 casos de coronavirus y 1,070 muertes, según muestran los datos estatales.

Eso incluye 618 nuevos casos y 23 muertes adicionales reportadas el martes por la mañana.