Se buscan nuevos sospechosos en relación con los incendios de protesta en Minneapolis

Se buscan nuevos sospechosos en relación con los incendios de protesta en Minneapolis

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), junto con otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Minneapolis, publicaron el martes fotos de varias personas sospechosas de estar involucradas en ataques incendiarios durante las protestas a raíz de la muerte de George Floyd.

Por NYPost





Las autoridades están pidiendo ayuda para identificar a las personas posiblemente involucradas en actos de vandalismo, saqueos e incendios provocados.

“El progreso ha sido constante en las investigaciones de incendios de Minneapolis, y estamos en un punto en el que necesitamos ayuda para identificar a las personas”, dijo en un comunicado el agente especial asistente a cargo Jeff Reed, de la división de campo de St. Paul de la ATF.

La escuela autónoma Transitions de Minnesota, el tercer recinto policial de Minneapolis y una zona de automóviles se encuentran entre los pocos edificios que se sospecha que los individuos encienden.

Según el medio local Star Tribune , más de 570 edificios fueron saqueados o destrozados después de que miles de manifestantes salieran a las calles en las Ciudades Gemelas para protestar por la muerte de Floyd.

Al menos 67 edificios también se cree que han sido completamente destruidos, dijeron las autoridades.

“Estos incendios provocan un impacto negativo en nuestras comunidades, dueños de negocios, empleados y sus familias”, dijo Reed. “ATF se compromete a trabajar con nuestros socios locales, estatales y federales para identificar y procesar a los autores”.

Un hombre de Minnesota fue acusado el lunes por la quema del Tercer Recinto de Minneapolis.

Branden Michael Wolfe, de 23 años, fue acusado de ayudar e instigar en los incendios provocados en la estación de policía el 28 de mayo.

Wolfe fue detenido más tarde el miércoles cuando una tienda de mejoras para el hogar en St. Paul llamó a la policía por un individuo que intentaba ingresar a la tienda.

Fue encontrado con una armadura corporal, un cinturón de seguridad con esposas y un auricular, y llevaba un bastón y un cuchillo, dijeron las autoridades. También había escrito su nombre en cinta adhesiva y lo colocó en la parte posterior de su camisa.

Wolfe supuestamente admitió estar en el recinto, robando propiedad de la policía y empujando una carretilla al fuego para mantener encendida la llama.

La ATF ha dicho que está trabajando con el FBI, el Departamento de Policía de St. Paul, el Departamento de Policía de Minneapolis y la División de Bomberos del Estado de Minnesota para investigar incendios en las Ciudades Gemelas.

La oficina insta a cualquier persona con información relacionada con el saqueo o incendio provocado a que se presente para ayudar con las investigaciones en curso.