El magnate colombiano Alex Saab no solo obtuvo un pasaporte diplomático gracias al régimen de Nicolás Maduro, sino que también se complacía de hacer sus largos viajes alrededor del mundo en aeronaves privadas de alta gama.
lapatilla.com
Según Bellincat y Armando.Info lograron corroborar, el más importante socio financiero del Palacio de Miraflores aterrizó en la tarde del viernes 12 de junio en un avión Bombadier Global 5000, con las siglas T7-JIS. Acto seguido, fue capturado ante la emisión de una notificación roja de Interpol mientras estaba en el aire.
@ArmandoInfo con la ayuda de @Bellingcat, le siguió el rastro al Bombardier Global 5000 T7-JIS -, donde viajó Alex Saab de Caracas a Cabo Verde, país donde fue detenido este 12 de junio https://t.co/bu3mrQ5Q2C pic.twitter.com/et2nQCfESF
— Armando.Info (@ArmandoInfo) June 14, 2020
Como es natural, la página web de la firma canadiense Bombardier Inc. expone las singularidades que hace a este modelo en concreto uno de los más codiciados por los altos ejecutivos del mundo.
Según la empresa, el diseño avanzado del ala del Bombardier Global 5000 “le proporciona un vuelo tranquilo y un viaje suave”.
Asimismo, este modelo se caracteriza por poseer una cabina más ancha y cómoda que sus competidores.
Por si fuera poco, “la tecnología de banda Ka disponible lo mantendrá conectado en todo momento”, es decir, los pasajeros no perderán jamás su acceso a Internet.
Otra característica logística importante es su mayor alcance, que demostró con un récord de vuelo entre Aspen y el aeropuerto de Londres.
Definitivamente, el “agente” del régimen chavista se daba unos viajes de lujo. Y este modelo solo era uno de los que solía usar.