Luego que el vocero diplomático del chavismo, Jorge Arreaza, reveló que el magnate Alex Saab, recientemente capturado en Cabo Verde, posee la nacionalidad venezolana, la atención se ha concentrado en algunos de sus datos personales.
lapatilla.com
21.495.350, ese es el número de cédula venezolana con la que contaría el principal colaborador financiero del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, tras una breve investigación, parece ser tan irregular como su dueño.
Según pudo constatar el equipo de Armando.Info, el número de cédula está vinculado al Registro de Información Fiscal (RIF) que administra el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Es decir, para las autoridades fiscales en Venezuela, Saab es efectivamente un contribuyente más. Sin embargo, el ente no detalla en su portal web la actividad económica a la que se dedica el mencionado aliado de Maduro.
Por su parte, el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual incluye a todos los electores inscritos, es enfático: “El número de cédula ingresado no corresponde a un elector”.
Al parecer, el “agente” del régimen de Maduro es uno de esos “venezolanos” que, irónicamente, nunca a votado por el chavismo.