La victoria del Borussia Dortmund 1-0 en el tiempo adicional del pasado sábado 13 de junio en Düsseldorf con un gol de Erling Haaland estiró la definición de la Bundesliga al menos por una fecha más. Si bien todo parece indicar que el líder Bayern Múnich se quedará con el trofeo, el triunfo aún le da esperanzas al cuadro amarillo.
Sensación del fútbol alemán, el noruego de 19 años marcó de cabeza a 20 segundos del pitido final (90+5) para mantener las escasas opciones de su equipo al título. Es por eso que él, todos sus compañeros y el cuerpo técnico festejaron con euforia la conquista.
Evidentemente, la inactividad no sólo afecta a los jugadores, ya que Lucien Favre, entrenador del Dortmund vio cómo su físico no pudo aguantar un grito de gol. El director técnico tuvo que interrumpir su alocada celebración al sentir un tirón en su pierna izquierda que se hizo viral en las redes sociales.
Kabar lumayan kencang beredar, Lucien Favre akan tetap melatih BVB musim depan.
pic.twitter.com/wci3FoM9sT— Yellow Wall-ID (@yellow_wall_ID) June 15, 2020
El Dortmund se sitúa provisionalmente a siete puntos del Bayern, que venció 2-1 ese mismo sábado al M’Gladbach. De esta manera, el puntero de la Bundesliga quedó a una victoria del título, que sería el 30º de su historia. Podría lograrlo matemáticamente el martes en la 32ª en su desplazamiento a Bremen, penúltimo y en puesto de descenso.
El joven neerlandés Joshua Zirkee, que sustituía al sancionado Robert Lewandoski, abrió el marcador para el Bayern poco antes de la media hora de juego, pero el Gladbach logró llegar empatado al descanso con un autogol del francés Benjamin Pavard (37). El defensa, campeón del Mundo con Francia en Rusia-2018, se redimió de su error ofreciendo el pase del gol de la victoria, logrado por Leon Goretzka a poco para el final.
En los otros partidos disputados este sábado destacaron dos goleadas visitantes; 4-1 del Eintracht Fráncfort (9º) en la cancha del Hertha Berlín (10º) y 5-1 del propio Werder Bremen ante el colista y descolgado Paderborn. El domingo se completó la 31ª jornada con la derrota 1-0 del Maguncia frente al Augsburgo y el empate 1-1 entre Schalke 04 y Bayer Leverkusen.