La urgencia de contar rápidamente con ingresos en divisas llevó a la administración de Nicolás Maduro a elevar el precio de la gasolina a 0,50 dólares el litro y eliminar en el proceso las pérdidas registradas en el mercado interno como consecuencia de vender el combustible con un alto subsidio.
Por Ana Díaz | hispanopost.com
Fuentes del sector petrolero, que pidieron guardar su nombre en reserva, aseguraron que con el alza del precio del carburante ingresan de forma neta al Fisco Nacional entre 954.000 y un millón de dólares diarios, cantidad que el régimen impedirá que se reduzca mediante el control de beneficiarios del combustible subsidiado, cuyo precio actual es de 5.000 bolívares el litro.
Uno de los consultados explicó que muchos conductores acuden a las bombas con el carburante a 0,50 dólares el litro, porque estas despachan sin restricción de volumen y sin la cola del expendio con precio subsidiado.
“El consumo de gasolina ha bajado porque los usuarios llenan el tanque de forma más espaciada, debido al peso sobre el bolsillo del nuevo precio”, dijo una fuente.
Continúe leyendo AQUÍ