Las camas de hospital disponibles en el sur de Florida se están reduciendo a medida que se reporta un aumento en casos de coronavirus en todo el estado.
Por: Orlando Sentinel
En los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach, una región con una tasa mucho más alta de la COVID-19 que el resto del estado, alrededor del 70% de las camas de unidades de cuidados intensivos, utilizadas para los pacientes más enfermos, estaban en uso el domingo.
En el Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, las cifras estatales mostraron que el 15% de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estaban disponibles el domingo junto con el 30% de las camas de hospital generales, en comparación con el 28% de las camas de la UCI y el 29% de las camas generales hace dos semanas.
La ocupación fue menor en los otros tres hospitales del sistema Broward Health: Coral Springs, Imperial Point y North.
En el Memorial Hospital West en Pembroke Pines, las cifras mostraron que el 5% de las camas de la UCI estaban disponibles, junto con el 16% de las camas de los hospitales generales el domingo. El porcentaje de camas abiertas en la UCI era del 10% el 1 de junio y del 16% de las camas generales.
Una portavoz de Broward Health dijo que los empleados de la agencia estaban revisando los números el domingo por la tarde, pero no pudieron comentar de inmediato.
Un representante del Memorial Healthcare System dijo que la agencia no podría analizar y responder a los números antes del comienzo de la semana laboral.
En el Memorial Regional Hospital, las cifras mostraron el 24% de las camas de la UCI y el 39% de las camas generales disponibles el domingo.
El 32 por ciento de las camas de la UCI en el Hospital Regional de Boca Ratón estaban disponibles el domingo, frente al 49% del 1 de junio. El 23 por ciento de las camas generales estaban disponibles, frente al 26% del 1 de junio.
En Delray Medical Center, las cifras estatales mostraron que el 30% de las camas de la UCI y el 25% de las camas generales estaban disponibles, en comparación con el 42% y el 27% del 1 de junio.
Otros dos hospitales en el condado eran más estrictos. En el Palm Beach Gardens Medical Center, el 7% de las camas de la UCI estaban disponibles el domingo, frente al 18% del 1 de junio. El 27% de las camas generales estaban abiertas, frente al 34%.
En el Wellington Regional Medical Center, solo el 4% de las camas de la UCI estaban disponibles el domingo, un descenso dramático desde el 29% del 1 de junio. El veinte por ciento de las camas generales estaban abiertas, frente al 17%.
Los funcionarios del hospital no estuvieron disponibles el domingo para explicar si se han llenado más camas debido al aumento de la COVD-19, la reanudación de cirugías electivas o emergencias.
El domingo marcó el día 12 el estado ha reportado más de 1,000 casos nuevos y el segundo día de más de 2,000 casos nuevos. Los nuevos casos de coronavirus tardan en aparecer en las hospitalizaciones, por lo que la disponibilidad futura de camas de hospital generales o camas de la UCI es incierta.
En todo el condado, los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade se alinean aproximadamente con otros condados muy poblados del estado en términos de camas disponibles.
Broward tenía el 29% de sus camas en la UCI y el 33% de las camas de los hospitales generales disponibles el domingo, lo mejor de cualquiera de los grandes condados del estado. El condado de Miami-Dade tenía el 27% de sus camas de UCI y el 28% de sus camas de admisión general, y el condado de Palm Beach tenía el 22% de sus camas de UCI y el 31% de sus camas de admisión general.
Los hospitales en los condados de Duval, Hillsborough y Pinellas tenían un porcentaje similar de camas disponibles.
Los números en el sur de Florida fueron solo ligeramente más bajos que hace dos semanas. Pero Florida Central fue una excepción al patrón en todo el estado. Allí, el 17% de las camas de la UCI del Condado de Orange y el 15% de las camas de admisión general estaban disponibles el domingo.
El porcentaje de camas disponibles en la UCI en los condados de Orange y Seminole se ha reducido de aproximadamente 30% el 1 de junio al 17% el 14 de junio, pero las autoridades locales atribuyen parte de esto al aumento en el número de cirugías a medida que las cosas vuelven a la normalidad junto con más graves casos resultantes de demoras en la atención.
Un informe separado el domingo, del Departamento de Salud del estado, mostró que 11,942 personas han sido tratadas en hospitales de Florida por la enfermedad de la COVID-19 desde el comienzo que se comenzó a tomar registro de los casos relacionados con la pandemia, un aumento de 68 desde el sábado.
El sur de Florida ha tenido 6,629 hospitalizaciones, un aumento de 22 en las últimas 24 horas.
En Florida Central, que no se ha visto tan afectada por el coronavirus como el sur de Florida, más del 80% de las camas generales y de la UCI estaban en uso el domingo en los hospitales de los condados de Orange y Seminole.
Las camas disponibles no reflejan solo el coronavirus. Los funcionarios de salud dijeron que a pesar de que el número de pacientes hospitalizados con coronavirus está aumentando, también lo hacen las cirugías electivas y los procedimientos de emergencia no relacionados con la COVID-19.
Incluso en Florida Central, donde la ocupación es más alta que en el sur de Florida, los funcionarios dijeron que aún no están preocupados, aunque están observando de cerca los números. Dijeron que los hospitales locales continúan teniendo la capacidad suficiente para manejar cualquier posible aumento de COVID-19.