El comediante Jay Pharoah compartió imágenes de vigilancia de que fue detenido por la policía de Los Ángeles, quien supuestamente se acercó a él con armas desenfundadas y arrodillado en su cuello de una manera similar que condujo a la muerte de George Floyd.
Por: CNN
En un vídeo publicado en Instagram el viernes pasado, el ex actor de “Saturday Night Live” dijo que estaba haciendo ejercicio cuando cuatro oficiales se le acercaron con “armas encendidas” y le dijeron que se tirara al suelo.
“Me pusieron esposas, el oficial tomó su rodilla y me la puso en el cuello. No fue tan largo como George Floyd, pero sé cómo se siente eso ”, dijo Pharoah, mientras el vídeo de vigilancia, fechado el 26 de abril, muestra su encuentro con la policía.
El hombre de 32 años señaló que el incidente ocurrió aproximadamente una semana antes de que las imágenes de Ahmaud Arbery perseguido por dos hombres y asesinado en Georgia fuera liberado.
Pharoah dijo que los oficiales le dijeron que estaba detenido porque se ajustaba a la descripción de un “hombre negro en esta área con pantalones de chándal grises y una camisa gris”.
Les dijo a los oficiales que si buscaban su nombre en Google, “verán que cometieron un gran error”. Pharoah dijo que fue liberado “un minuto después” y los oficiales se disculparon.
Pharoah dijo que esta era la primera vez que había estado esposado. Al crecer en los suburbios y con padres que intentaron protegerlo, el comediante de 32 años dijo que no experimentó racismo de primera mano en Estados Unidos hasta este año.
Pero ahora está instando a otros hombres negros a que se eduquen sobre la ley para que si la policía los detiene, “tenemos el conocimiento y tenemos el poder de derrocar”.
Pharoah agregó que podría haber sido “fácilmente un Ahmaud Arbery o George Floyd”, pero que “todavía está aquí para contar mi historia”.
Al final de su video, Pharoah recreó el momento en que el oficial se arrodilló sobre su cuello.
“Nosotros como país ya no podemos respirar. Estamos cansados, estamos enfermos y estamos cansados ??de eso. No puedo respirar ”, dijo.
LAPD dice que conocen el video y está bajo investigación.
Desde la muerte de George Floyd y las protestas globales que siguieron, al menos 20 ciudades y municipios de EE. UU. Se están moviendo para prohibir o han prohibido el uso de estrangulamientos. Esas ciudades incluyen Los Ángeles, Filadelfia, Phoenix, Sacramento, San Diego, Miami, Chicago y Nueva York.