El extraño festejo del Bayern Múnich tras consagrarse campeón en un estadio desierto (Fotos y video)

El extraño festejo del Bayern Múnich tras consagrarse campeón en un estadio desierto (Fotos y video)

La ceremonia de la consagración estuvo a centímetros de postergarse, ya que Neuer volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo al evitar el gol del Werder Bremen cuando el cronómetro marcaba los 43 del segundo tiempo. Foto: Martin Meissner/Pool via REUTERS

 

El nuevo título del Bayern Munich era previsible. Desde que los bávaros vencieron al Borussia Dortmund, el camino hacia su octava corona consecutiva se dio a bases de triunfos previsibles ante rivales de menor jerarquía. Propio de cualquier spoiler, Robert Lewandowski fue el autor del gol que le dio al equipo de Hans Flick la victoria que le permitió cerrar el campeonato cuando todavía restan dos fechas por disputarse.

Por Infobae

Si bien la delegación que arribó al Wohninvest Weserstadion tenía preparado el cotillón para celebrar su trigésima conquista, la ausencia del público arrojó una triste y opacada imagen de los protagonistas festejando en soledad.

Será tiempo de acostumbrarse a la nueva normalidad, donde el distanciamiento social, necesario para evitar posibles contagios del Covid-19, atentará contra el folcklore del deporte más popular del planeta.

En algunos sectores, como en España, se fijó la colaboración de la tecnología para poder observar los partidos con sonido ambiente y evitar la sensación de las tribunas vacías. Una iniciativa que colabora para el show, pero no termina de convencer a los espectadores.

En muchos casos, ni siquiera las transmisiones televisivas contribuyen en la generación de sentimientos. Los encargados de relatar y comentar las disposiciones propias del juego intentan improvisar juegos para poder interactuar con los fanáticos a través de las redes sociales.

En Alemania los únicos eufóricos fueron los jugadores. Ellos son conscientes de la importancia que representa el objetivo. Ahora su misión se relacionará a la búsqueda de una nueva alegría en la copa doméstica, antes de afrontar su máximo desafío: la Champions League.

Tal vez para cuando se reanude el certamen más codiciado de Europa la situación cambie. La sede única en Lisboa alimenta las esperanzas de encontrar un escenario diferente. Pero para ello, habrá que esperar.

El hombre que defendió la valla alemana en el Mundial de Brasil y coronó a su país como tetracampeón volvió a exponer su indiscutido talento para salvar a sus compañeros y sellar el título de campeón. Foto: EFE/EPA/Stuart Franklin

 

Los máximos campeones de la Bundesliga

Bayern Munich 30

Dynamo Berlin 10

Nuremberg 9

Borussia Dortmund 8

Dynamo Dresden 8

Schalke 04 7

Hamburgo 6

Frankfurter 6

Borussia Monchengladbach 5

Stuttgart 5

Werder Bremen 4

Kaiserslautern 4

Erzgebirge Aue 4

 

Con la victoria, el Bayern Munich confirmó su hegemonía en la Bundesliga, al consolidarse como el máximo ganador de la competición con 30 vueltas olímpicas, 22 más que su principal perseguidor Borussia Dortmund, que acumula 8. Foto: Martin Meissner/Pool via REUTERS
Exit mobile version