Simone Biles está decidida a destapar a todos los culpables, directa o indirectamente, de agresión sexual dentro del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados (USOPC). La gimnasta más laureada de la historia se ha unido a la demanda formal que han presentado más de 140 víctimas del médico Larry Nassar para que den su testimonio directivos actuales y del pasado de la organización.
En 2018, la estadounidense ya admitió a través de las redes sociales los abusos reiterados de Nassar durante los entrenamientos y mientras competía con el equipo americano cerca de Houston. El médico fue condenado hace dos años a una pena de cárcel de 175 años pero ahora las deportistas quieren que se sepa toda la verdad.
Además de Biles, otras deportistas como Madison Kocian, Aly Raisman, McKayla Maroney, Kyla Ross, Jordyn Wieber y Jamie Dantzscher se han unido a más de un centenar de nombres que fueron víctimas de Nassar. De este modo, será la primera vez que se sentarán ante un tribunal para esclarecer todos los hechos punibles.
La moción presentada en la corte federal de bancarrota en Indianápolis busca el testimonio de, entre otros, Susanne Lyons, la actual presidenta de la USOPC; Scott Blackmun, exCEO de la organización, y Alan Ashley, el exjefe de rendimiento deportivo.
Leer más en La Vanguardia