Evaluar si tienen síntomas antes de prestar el servicio, usar mascarillas, pedir citas previas, los límites de capacidad, y el distanciamiento físico, son solo algunas de las pautas que fueron enviadas a los salones de belleza, las barberías, salones de tatuajes y otros lugares de cuidado personal de Nueva Jersey para antes de que vuelvan a abrir la próxima semana.
El Fiscal General del Estado Jardín, Gurbir Grewal, dio a conocer el martes una guía de reapertura para las empresas de cuidado personal que empiezan a reabrir el 22 de junio luego de estar cerradas durante meses debido a la pandemia de coronavirus. Una orden ejecutiva firmada por el gobernador Phil Murphy permite la reapertura de las instalaciones de cuidado personal.
Los clientes se van a encontrar con cambios dentro de sus peluquerías favoritas, salón de manicura, spa, salón de tatuajes o de bronceado.
“A medida que se reanudan los servicios de cuidado personal, es importante que las empresas y profesionales que ofrecen estos servicios, así como sus clientes, tomen precauciones para disminuir el riesgo de infección”, dijo Grewal.
Las instalaciones de peluquería, cosmetología, masajes y de cuidado del cuerpo deben seguir las siguientes pautas establecidas por el Fiscal General:
Evaluar a los clientes y al personal para detectar si tienen síntomas de COVID-19.
Prestar sus servicios solo con cita previa.
Limitar el número de personas dentro de una instalación.
Crear espacio en el lugar para el servicio.
Quitar las revistas y otros objetos.
Limpieza y otras medidas
“Tomar medidas para reconfigurar el espacio dentro del negocio para garantizar al menos 6 pies de distancia entre las personas siempre que sea posible e implementar adaptaciones al espacio con barreras físicas, letreros, cintas o marcadores de piso para facilitar el distanciamiento físico”, dicen las pautas del Fiscal General.
Los procedimientos de limpieza mejorados también deben realizarse como parte de las medidas de protección. También se puede pedir a las instalaciones que ayuden con el rastreo de contactos.
Las pautas de seguridad fueron anunciadas antes de la conferencia de prensa diaria de Murphy sobre la respuesta del Estado a la pandemia de coronavirus en curso.
Murphy ha anunciado la reapertura gradual de las empresas a medida que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones han disminuido en las últimas semanas. En las próximas semanas, los campamentos pueden abrir y los deportes al aire libre pueden reanudarse.
Hasta el martes, Nueva Jersey tenía más de 167,000 casos de coronavirus y 12,727 personas habían muerto por complicaciones de COVID-19. Cincuenta y una nuevas muertes fueron reportadas el martes.
Los casos y muertes diarias son mucho menores que cuando Nueva Jersey alcanzó su punto máximo hace varias semanas. El martes, Murphy señaló que el Estado continúa viendo disminuciones en las hospitalizaciones, los pacientes admitidos en los cuidados intensivos y pacientes con respiradores.
“Es un día hermoso en Nueva Jersey, pero para algunas familias, las que están de luto y las que temen por un ser querido en el hospital, es oscuro y premonitorio”, dijo Murphy.
El gobernador dijo que las medidas adecuadas de distanciamiento físico y el uso de mascarillas pueden continuar reduciendo la propagación del virus. Dijo que solo con una continua desaceleración de la propagación de COVID-19 puede Nueva Jersey ingresar a la Etapa 3 en su camino hacia la recuperación económica.
“Tomemos en serio nuestra responsabilidad con nuestras familias y nuestros vecinos y nuestras comunidades”.