Cinco empleados de la base de cazadores de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en el centro de Florida han dado positivo por COVID-19, dijeron las autoridades.
Las áreas donde los empleados trabajaban en el Centro de Operaciones de Aeronaves en Lakeland se cerraron el 9 de junio y se limpiaron “por precaución”, dijo el portavoz Jonathan Shannon.
Los empleados habían trabajado por última vez en el centro entre el 3 y el 8 de junio, dijo Shannon.
Cualquier persona que se sepa que ha estado en contacto con los empleados ha sido notificada de los resultados de la prueba y se les ha pedido que se pongan en cuarentena por 14 días, dijo Shannon.
Dijo que la base sigue las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y los funcionarios estatales y locales sobre distanciamiento social y trabajo remoto cuando sea posible.
Los aviones cazadores de huracanes están volando con los miembros de la tripulación mínimos necesarios para realizar misiones, dijo Shannon. La agencia ha aumentado la limpieza de las aeronaves antes y después de los vuelos, y un oficial médico está monitoreando la salud de las tripulaciones de vuelo y el personal de apoyo, agregó.
“La salud y la seguridad de nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad y continuaremos compartiendo información e impactos de COVID-19 a medida que estén disponibles”, dijo Shannon.
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y los llamados aviones cazadores de huracanes vuelan rutinariamente misiones para medir la intensidad de los sistemas de tormentas.