La tasa de desempleo en Florida aumenta a causa del coronavirus

La tasa de desempleo en Florida aumenta a causa del coronavirus

La economía dependiente del turismo de Florida vio que su tasa de desempleo subió a 14.5 por ciento en mayo, incluso cuando las empresas comenzaron a reabrir en medio de la pandemia de coronavirus.

Por CBSMiami

El Departamento de Oportunidades Económicas del estado anunció el viernes la tasa del 14.5 por ciento, que representa un estimado de 1.412 millones de floridanos sin trabajo de una fuerza laboral de casi 9.71 millones.

El departamento también revisó al alza la tasa de desempleo de abril a 13.8 por ciento. Se había estimado anteriormente en 12.9 por ciento.

Los números de mayo incluyeron tasas de desempleo del 31.1 por ciento en el Condado de Osceola y del 23.2 por ciento en el Condado de Orange, ya que las comunidades de Florida Central dependen en gran medida de las industrias del turismo y la hospitalidad.

A pesar del aumento en la tasa de desempleo estatal, Adrienne Johnston, jefe de la oficina de estadísticas de la fuerza laboral e investigación económica en el Departamento de Oportunidades Económicas, señaló las señales de que las personas están volviendo a la fuerza laboral después de que el gobernador Ron DeSantis comenzó a reabrir los esfuerzos a principios de mayo.

“Se puede ver que ambas cosas suceden al mismo tiempo”, dijo Johnston sobre el aumento de la tasa de desempleo mientras las personas regresan a trabajos que habían sido suspendidos como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del virus.

“Es probable que haya personas que regresen a la fuerza laboral, se les alienta a buscar trabajo”, dijo en una conferencia telefónica con periodistas. “Y entonces, pueden ser contados como desempleados, pero están buscando trabajo activamente, y no fueron contados como eso en el mes anterior”.

El estado registró aumentos mensuales en los trabajadores en varios campos, incluidos la construcción, el alojamiento, el servicio de alimentos, los salones de belleza, la limpieza en seco y la atención médica. La disminución se mantuvo en la publicación, la radiodifusión, las comunicaciones telefónicas, las actividades financieras y el gobierno.

En general, el número de empleos privados en el estado bajó 834,900 desde mayo de 2019.

Después de que las empresas cerraron o disminuyeron drásticamente a fines de marzo y abril, DeSantis comenzó la primera fase de reapertura de planes el 4 de mayo, incluida la autorización de restaurantes y tiendas minoristas para atender a un número limitado de clientes. DeSantis comenzó la segunda fase el 5 de junio, que incluyó permitir la apertura de bares y cines en la mayor parte del estado.

La tasa de desempleo de los EEUU Cayó de 14.7 en abril a 13.3 por ciento en mayo, ya que los puntos calientes del norte para el virus vieron casos más lentos y se agregaron 2.5 millones de empleos a nivel nacional.

La pandemia y las tasas de desempleo de dos dígitos llegan en un año electoral. El Partido Demócrata de Florida emitió el viernes un comunicado de prensa que culpaba al presidente Donald Trump de que Florida tuviera su tasa de desempleo más alta en cuatro décadas.

“A medida que aumentan los casos de COVID-19 en Florida y el resto del país, Donald Trump vuelve a enterrar la cabeza en la arena en lugar de abordar el problema: un presidente más preocupado por su capacidad para organizar una manifestación política que la propagación de un virus mortal “, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, en una declaración preparada.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link

Exit mobile version