Un caso que simplemente indignó y le robó el corazón a los habitantes de China, pues los padres jóvenes y adictos venden a su bebé en línea para comprar droga, justamente unas horas luego de su nacimiento a extraños por un poco más de 8 mil dólares.
Por Karen Villaseñor / Soy Carmín
Según, la carpeta de investigación los padres no sólo usaron el dinero para adquirir cantidades de metanfetaminas, también se compraron teléfonos nuevos. El trato fue el pasado octubre del 2019, en un chat encontraron a una pareja que tenía problemas para tener hijos.
Lo cierto, es que las autoridades ya tenían en la mira a la pareja, por antecedentes penales relacionados con posesión de drogas y robo; sin embargo esta vez los encontraron en un hotel, con botellas de metanfetaminas y la gran cantidad de dinero en efectivo, según informó el Daily Mail.
Meth-addict couple sells their newborn son online for £6,800 so they can get high https://t.co/BYIZp8nwm9
— Daily Mail Online (@MailOnline) June 19, 2020
Los padres viven en la ciudad de Neijiang, que se localiza en el suroeste de China, llevaban varios meses en juicio, pero fueron condenados el mes pasado, acusados de trata de menores. La buena noticia es que el menor fue rescatado y ahora se encuentra bajo la tutela de los abuelos.
Entre otras declaraciones, se confirmó que el señor Wang y la Sra. Zhong, ya llevan un largo tiempo siendo dependientes de las drogas, de hecho la mujer consumió metanfetaminas durante su embarazo y con deudas por todos lados, por ello decidieron vender a su hijo.
Fue el 11 de octubre cuando la Sra. Zhong dio a luz a un niño sano y en cuestión de horas ya estaban completando el trato con la pareja que conocieron en el chat, la Sra Lan y el Sr. Chen. Por lo que la pareja de padres adictos fue arrestada y los declararon culpables el pasado 29 de mayo por el Tribunal del Distrito de Shizhong de Neijiang. La madre recibió una sentencia de 6 años y él de 5.