El alcalde de Miami, Francis Suárez, culpó al repentino aumento de la ciudad en casos de coronavirus por la falta de distanciamiento social en los restaurantes recientemente reabiertos, según un informe.
“Cuando comenzamos a abrir nuestros restaurantes, desafortunadamente creo que la sociedad comenzó a pensar que estábamos señalando que todo estaba claro”, dijo Suárez en una conferencia de prensa el domingo, según la estación de noticias WPLG.
Los comentarios del alcalde se producen después de que fue visto la semana pasada en uno de los tres restaurantes abarrotados de Magic City que fueron cerrados por no seguir las medidas de distanciamiento social, informó el medio.
Pero el domingo prometió que la ciudad tomaría medidas enérgicas contra los restaurantes y las empresas que no cumplan.
“Si no actuamos ahora, si no somos disciplinados, esto podría salirse de control”, dijo Suárez.
Suárez dijo que Miami ha visto un aumento en los casos junto con el resto del estado, que se acercaba a 100,000 casos el lunes.
Ha habido al menos 25,790 casos hasta el domingo en el condado de Miami-Dade, según el informe.
“Estamos comenzando a ver que nuestros números de hospitales aumentan. Sabemos que la gran mayoría de los nuevos aspectos positivos son los grupos demográficos de 18 a 35 años, pero, por supuesto, las personas en ese grupo demográfico van a casa e interactúan con sus padres y abuelos, y eso es una gran preocupación ”, dijo Suárez.