Arnold Schwarzenegger y otros tres exgobernadores de California se unieron este lunes lunes al gobernador Gavin Newsom en una campaña de video que promueve el uso de cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.
“No se trata de ser débil”, dice Schwarzenegger mientras sostiene una máscara en un anuncio de servicio público que también presenta a Jerry Brown, Gray Davis y Pete Wilson.
La campaña surge tras la orden de Newsom, publicada la semana pasada, que requiere que los californianos usen cubiertas faciales en la mayoría de los ambientes interiores y exteriores cuando no es posible el distanciamiento físico.
Newsom emitió la orden a medida que aumentan los nuevos casos y las hospitalizaciones.
El sábado, había 3,574 personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19 en California, el número más alto desde que el estado comenzó a informar datos. El máximo anterior fue 3,497 el 29 de abril.
El mensaje de los exgobernadores -dos republicanos y dos demócratas- es que nadie quiere usar máscaras, pero COVID-19 todavía se está extendiendo y detenerlo es importante para mantener a las personas seguras, reabrir negocios y volver a poner a las personas a trabajar.
“Solo hazlo”, dice Schwarzenegger.
Newsom dijo en un comunicado que la ciencia muestra que las cubiertas faciales y las máscaras funcionan.
“En pocas palabras, estamos viendo demasiadas personas con los rostros descubiertos, poniendo en riesgo el progreso real que hemos logrado en la lucha contra la enfermedad”, dijo.