La central de Trabajadores Unete denunció este martes 23 de junio la persecución del régimen de Nicolás Maduro en contra del sindicalista Abner Mendoza.
lapatilla.com
La organización emitió un comunicado donde rechazaron que a Mendoza lo citara el Cicpc por orden del vicepresidente de la Corporación Socialista de Cemento por enviar un mensaje de WhatsApp a un grupo de empleados.
La central de trabajadores Unete condenó ese tipo de prácticas “que violan flagrantemente los derechos humanos de los trabajadores y en particular de los dirigentes sindicales”.
Este es el comunicado de la central de trabajadores Unete:
UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA BASTA DE REPRESIÓN Y FUERA LOS BUFONES DE CPT DE LOS CENTROS DE TRABAJO.
Desde la Unión Nacional de Trabajadores “UNETE” manifestamos nuestro rechazo a las prácticas que esta utilizando el régimen, a través de grupos de trabajadores a los cuales ha venido uniformando y entregado armas denominados Milicianos y vienen ejecutando acciones como cuerpos parapoliciales de trabajadores bajo la figura de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) cuya función es delatar a sus compañeros que reclaman el justo derecho al trabajo digno. Esta es una estructura criminal y es financiada directamente por el Régimen para tratar de impedir y bloquear nuestra libertad sindical.
El caso del compañero Abner Mendoza, dirigente sindical de la Corporación Socialista de Cemento, quien por enviar un mensaje de WhatsApp a un grupo de trabajadores, hoy está siendo citado por el CICPC, por orden del vicepresidente de esta empresa.
Rechazamos este tipo de prácticas que violan flagrantemente los derechos humanos de los trabajadores y en particular de los dirigentes sindicales.
En este caso, como en muchos otros que a ocurrido a nivel nacional; se presume que un integrante del CPT de dicha empresa, sirvió para llevar el mensaje a su amo, y seguramente ser premiado con una caja clap o un rollo de mortadela, que es la recompensa que le dan a los rastreros que se prestan para ese papel de espías de muchos que han destruido y quebrado las empresas y por ende los puestos de empleo digno de miles de trabajadores en venezuela.
A los miembros de esta corte de CPT les decimos; que ellos tambien son trabajadores a los que les quitaron todos sus beneficios, y que evaluen bien lo que estan haciendo y se atengan a las consecuencias civiles y penales a que haya lugar; el poder no es eterno y los cargos menos.
Estas acciones de represión ya han sido denunciada a la OIT, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y Centrales Sindicales Internacionales, para que se pronuncien al respecto y verifiquen el doble discurso del régimen sobre el convenio 87 de la libertad y lo que ellos dicen a la Comisión de encuestas.
Así mismo hacemos responsable al régimen de Maduro por lo que pueda ocurrir con el dirigente sindical Abner Mendoza, mienbro del Comité Ejecutivo de Fetracemento.