La Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela enfatizó que la administración de Donald Trump sostiene su postura de apoyo inquebrantable al presidente encargado, Juan Guaidó, así como la condena al régimen chavista de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
Tras las declaraciones recientes de Trump, tanto en Twitter como durante su entrevista para Axion, el cuerpo diplomático estadounidense se sumó a la aclaratoria de que una eventual reunión con Maduro solo tendría un punto a tratar: la salida pacífica del régimen enquistado en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, reiteraron su pleno respaldo a Guaidó, a quien reconocieron inmediatamente como el legítimo presidente interino de Venezuela el 23 de enero de 2019.
La Oficina Externa para Venezuela fue una iniciativa de las autoridades diplomáticas estadounidenses y congresistas republicanos y demócratas. Se mantiene en funcionamiento en la Embajada de EEUU en Bogotá.
A continuación, el comunicado íntegro:
El presidente Donald J. Trump y su administración siempre se opondrán a la opresión y continuará con su inquebrantable apoyo al presidente interino Juan Guaidó, a la democráticamente electa Asamblea Nacional, y al pueblo venezolano en su lucha por la libertad, los derechos humanos, y la restauración de la democracia y el estado de derecho del flagelo de la opresión autoritaria.
Los Estados Unidos continúa su llamado a un fin rápido y pacifico del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, para que el pueblo de Venezuela pueda regresar a una democracia próspera y transparente.
Como lo evidenció la invitación del presidente Trump al presidente interino Guaidó para el evento del Discurso del Estado de la Unión 2020, nuestra postura política con respecto a Venezuela permanece sin cambios. Los Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela y fue seguido por casi 60 países del mundo.
El presidente Trump ha rechazado reunirse con Maduro en numerosas ocasiones y como él mismo tuiteó recientemente, la única reunión que él realizaría con Maduro sería para discutir un tema: la salida pacífica de Maduro del poder.
La campaña de máxima presión del gobierno de los Estados Unidos para disuadir todas las actividades que benefician al régimen ilegítimo de Maduro perdurará hasta que termine su control criminal sobre Venezuela.