En opinión de ciertos científicos, “la luz solar del mediodía en la mayoría de las ciudades de EE.UU. y del mundo durante el verano” es extremadamente eficaz para inactivar el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de covid-19, y en especial los gérmenes que puedan haber sido diseminados en superficies lisas por la tos o el estornudo de una persona infectada, informa New York Post, al remitirse a un estudio publicado a inicios de este mes en la revista Photochemistry and Photobiology.
Por: RT
Jose-Luis Sagripanti y David Lytle, científicos retirados del Ejército de EE.UU. y de la Administración de Alimentos y Medicamentos, respectivamente, calcularon en su estudio los períodos de inactivación esperada del virus SARS-CoV-2 por causa de rayos artificiales UVC o por radiación ultravioleta solar en diversas ciudades del mundo durante diferentes épocas del año.
El trabajo concluye que una luz fuerte de sol veraniego es capaz de eliminar el 90 % o más de los coronavirus presentes en diversas superficies en 34 minutos.
Lee la nota completa en RT.