Por sustraer droga de la sala de evidencias de la Policía del Estado Monagas, en Maturín, fueron aprehendidos cuatro funcionarios, entre ellos, uno de los encargados de velar por los objetos y sustancias de interés criminalístico.
La Inspectoría para el Control de la Actuación Policial del cuerpo de seguridad regional informó que los oficiales detenidos fueron identificados como José Gregorio Lugo Maita (27), Avimael Antonio Lista Campos (23), Frank Alejandro González Rondón (20) y Luis Alberto Zamora Hernández.
Durante la noche del 23 de junio se llevó a cabo la detención de los uniformados adscritos al CCP- Monagas, por la presunta “Comercialización de Droga (Crispi), la cual fue sustraída de la sala y resguardo de evidencias físicas del CCP Monagas, en complicidad con el oficial a cargo de la custodia, quien en complicidad con tres oficiales intentaban comercializarla en la Plaza del Estudiante, ubicada en la avenida Bolívar, de la parroquia San Simón del municipio Maturín”.
Tres de los gendarmes andaban a bordo de una unidad patrullera, marca Toyota, modelo land Cruiser, placa AG268BG, con logos de la PNB, cuando se procedió a la aprehensión de los funcionarios.
Durante el procedimiento fueron colectadas como evidencias un envoltorio en papel de color blanco, precintado con cinta adhesiva de color marrón de aproximadamente 500gr, contentivo de restos vegetales de presunta droga denominada Crispi, tres teléfonos celulares, dos armas de fuego modelo PX4, dos cargadores, 34 cartuchos, y se notificó al Abogado Terry Gil Fiscal 12 en materia de Corrupción del estado Monagas.