William Anseume: El Covid-19 se le fue de las manos al régimen en Guaicaipuro, en Miranda y en el país

William Anseume: El Covid-19 se le fue de las manos al régimen en Guaicaipuro, en Miranda y en el país

William Anseume, presidente de la Apusb. | Foto: Elsa Pilato

 

El coordinador de Vente Venezuela en Guaicaipuro, el profesor (USB) William Anseume, se refirió a la expansión del coronavirus en Guaicaipuro, en el estado Miranda y el país, destacando que la pandemia se le fue de las manos al régimen de Nicolás Maduro.

“Las verdades científicas hay que aceptarlas y en tal caso, como corresponde, trabajar a profundidad para transformarla para bien de la humanidad. El régimen pretendió que podía tapar la verdad científica con respecto al coravid-19. De hecho, pretendió que amenazando con prisión a los académicos la pandemia se espantaría. Puen, ni se espantó la academia ni se espantó la pandemia. Tampoco sé puede ocultar. Está ocurriendo lo que estaba previsto que ocurriera. Aquí no interesa si los casos son importados o comunales. Los casos están y hay que atenderlos. El régimen buscó lucirse ante el mundo al querer hacer ver que en Venezuela teníamos toda controlada la situación y mejor que en cualquier parte del mundo. Allí están los resultados. El virus se expande y causa estragos. Grandes estragos. Enormes estragos”, dijo Anseume.





En este sentido, se preguntó lo siguiente: “¿Estamos preparados eficientemente para eso? Ya se ve que no. Con los hospitales, ambulatorios y otros centros de salud a la deriva, sin insumos, sin protección adecuada para el personal que allí labora, el más expuesto; sin agua a no ser la que trae la lluvia, sin posibilidades materiales de la población para adquirir jabón ni alimentarse para la protección debida y mantener altas las defensas de nuestros organismos, ya se ve que es un problema regional, porque en Guaicaipuro las fallas en ese sentido rebasan lo imaginable, pero también estadal, en Miranda, y nacional, en el país. Son unos buyeros improvisados. Con shows, como el de la hoteles, el de las desinfecciones (ya la OMS advirtió que no ayudan en nada) no se detiene el virus. La represión y las molestias diarias a los ciudadanos tampoco son la vía, la educación, la información (que ha estado tan retenida y hasta perseguida) es lo que nos puede ayudar a mitigar en algo los crudos efectos de la enfermedad”.

Concluyó el dirigente político: “Estamos en las peores manos y en el peor momento económico y de servicios para atender y contener esta pandemia o cualquier otra eventualidad de emergencia nacional. Hace falta seriedad, hace falta responsabilidad, hace falta desplazar a quienes manejan de manera absurda el poder. Ojalá se consiga ponernos a todos los opositores de acuerdo para llegar finalmente a ese propósito. El país de derrumba cada instante más y más. Hay que contener el derrumbe y, además, hay que terminar de contenerlos a ellos que tan mal actúan”.