El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este viernes durante la sesión virtual del organismo internacional que la región debe proteger las prerrogativas de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela como un último vestigio democrático en el país.
Almagro expresó que es importante que la comunidad internacional rechacen y anulen las decisiones de los ilegitimos TSJ y CNE, ambos poderes secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro que atentan contra los valores democráticos de la región.
“En un intento de llevar elecciones parlamentarias este año, el ilegítimo TSJ que siempre actúa como instrumento del régimen, ha tomado acciones que impiden llevar sufragios libres y justos que expresen la voluntad popular”, aseguró el secretario general durante la sesión virtual extraordinaria de la OEA.
El Secretario General de la OEA manifestó que la dictadura de Nicolás Maduro va cooptando cada uno de los poderes del estado venezolano y va oprimiendo la disidencia política y a los venezolanos, que además ha ocasionado la crisis humanitaria más grande del hemisferio y la crisis migratoria más grande de la historia de la región.
Hoy la dictadura sigue oprimiendo y cooptando los poderes en #Venezuela. Más que nunca debemos proteger las prerrogativas de la @AsambleaVE como último vestigio democrático en el país y rechazar y anular las decisiones espurias de los ilegítimos TSJ y CNE
Mis palabras en @CP_OEA pic.twitter.com/XmrwO301Wx
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 26, 2020
“Por eso denunciamos al régimen por oprimir los valores democráticos, por hacer desaparecer los valores democráticos, ya que lo que ha construido es violencia en todo el país, como ha creado un espacio de opresión, tortura, muerte, presos políticos y desapariciones extrajudiciales”, dijo.
En este sentido, Almagro reiteró que la lucha por conseguir la democracia y la libertad de Venezuela no es un camino fácil, sin embargo, como Secretario de la OEA se comprometió a luchar sin descansar hasta lograr un país libre.