El canciller de Venezuela, Julio Borges, señaló este viernes que la entrega de una tienda CLAP a una empresa Iraní ratifica la importancia de Saab en todo el entramado entre Maduro e Irán. Recalcó que el régimen venezolano se sostiene por el apoyo de Cuba, Irán y el crimen organizado y reiteró que Maduro mueve sus influencias para liberar a Saab.
“El hecho de que el régimen le entregue el manejo de una tienda CLAP a los iraníes demuestra la importancia de Alex Saab en la relación entre Maduro y Teherán. Hay que recordar que Saab, junto a su socio Álvaro Pulido, es el principal operador del negocio de importación de cajas CLAP y gracias a contrataciones fraudulentas logró amasar fortuna a costa del hambre de los venezolanos”, destacó.
El representante Internacional del gobierno de Juan Guaidó reiteró que Cuba, Irán y el crimen organizado son la columna vertebral del régimen de Maduro. “Maduro se sostiene sobre la base de tres pilares: Cuba, que es el actor que le ofrece todo el know how en materia de represión y dictadura; Irán, que ahora se convirtió en el proveedor de gasolina y le da apoyo en materia de control social y militar y el crimen organizado que es toda esa economía negra. Saab era el operador con Irán y dentro del crimen organizado”, reveló.
Asimismo, destacó que Maduro y sus colaboradores están moviendo todas sus influencias para liberar a Alex Saab, pues los secretos que conoce sobre Maduro y su familia son motivo de preocupación para la dictadura. Recalcó que desde el momento en que se dio la detención del magnate colombiano, una comitiva del régimen viajó a Cabo Verde para tratar de liberarlo.
Por último, aseveró que Saab es testaferro de Maduro y su familia. Indicó que nunca antes un ciudadano extranjero acumuló tanto poder en Venezuela, a su juicio Maduro traicionó la soberanía de Venezuela.
Nota de prensa