El ex campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, quien ahora entrena a Novak Djokovic y asistió a la serie de exhibición de jugadores mejor clasificados en Serbia y Croacia, dijo el viernes que dio positivo por el coronavirus.
Por: Ap news
El gran croata, que ganó su único título de Grand Slam en el All England Club en 2001, escribió en Instagram que dio positivo después de dos resultados negativos en los últimos 10 días.
“Me gustaría informar a todos los que han estado en contacto conmigo que obtuve un resultado positivo y pedirles que se cuiden muy bien a sí mismos y a sus seres queridos”, escribió Ivanisevic. “Seguiré aislándome como ya lo he estado haciendo”.
Ivanisevic, quien dijo que no tiene síntomas, asistió a la serie de exposiciones Adria Tour, un evento benéfico organizado por Djokovic en Belgrado y en el complejo adriático de Zadar en Croacia.
Cuatro jugadores de esos eventos, incluidos Djokovic y su esposa, han dicho que tienen el virus. Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dijeron que también lo tienen.
Miles de espectadores asistieron a los partidos en Belgrado y Zadar, y no se observó distanciamiento social.
Dominic Thiem, quien ganó el evento inaugural en Belgrado el 14 de junio, dijo el jueves que ha sido examinado cinco veces pero es negativo.
La final para el evento en Croacia fue cancelada y los partidos posteriores en otros países también fueron cancelados.
Djokovic, un 17 veces campeón de Grand Slam que dijo anteriormente que estaba en contra de vacunarse contra el virus, incluso si era obligatorio viajar, dijo el martes que era “demasiado pronto” para organizar tal evento.
El brote de coronavirus llevó a la suspensión de las giras profesionales de tenis ATP y WTA en marzo. La semana pasada se anunciaron planes para que los eventos sancionados del deporte regresen en agosto.
Pero las infecciones han suscitado dudas sobre el regreso completo del tenis competitivo, incluido el US Open, que comenzará el 31 de agosto sin espectadores. Djokovic ha llamado a las reglas para mantener a todos a salvo en el Abierto de Estados Unidos “extremo”.