Mujer de Texas tiene síntomas de coronavirus 100 días después de dar positivo

Mujer de Texas tiene síntomas de coronavirus 100 días después de dar positivo

Según un nuevo informe, una mujer de Texas pasó más de 100 días encerrada en su casa después de dar positivo por coronavirus en marzo.

Por NYPost





Jenny Lorraine, quien dijo que se infectó después de una cirugía cardíaca a principios de este año, y le dijo a KXAN esta semana que todavía sufre los síntomas de COVID-19.

“Sentí que me estaba enfermando de gripe y dos días después sentí que me atropelló un camión”, dijo Lorraine a la tienda.

Después de un mes, le dijo a la estación, comenzó a recuperar fuerzas, pero los síntomas nunca desaparecieron por completo.

Incluso en su 90º día aislada, todavía tenía fiebre.

“Mis oídos están sonando en este momento, me duele mucho la espalda, como un dolor ardiente”, dijo Lorraine a la estación en ese momento.

Durante las llamadas de telemedicina, el médico de Lorraine le informó que todavía era contagiosa y que debía permanecer en cuarentena.

Su familia también está aislada, incluidos sus dos niños pequeños que se supone que tienen el virus después de ver a su médico, según el informe.

Por lo general, una persona tarda aproximadamente dos semanas en recuperarse del coronavirus, y si dura varios meses, puede haber problemas subyacentes, dijo a la estación el Dr. Manish Naik, de la Clínica Regional de Austin, que no trató a Lorraine.

“Si alguien está experimentando algo que está fuera de lo que considero la norma para esta infección, sería importante que esa persona se asegure de que no sucedan otras cosas”, dijo.

Algunos pueden desarrollar síntomas más graves y contraer neumonía.

Los CDC afirman que las personas con síntomas pueden volver a estar con otros una vez que hayan pasado tres días sin fiebre y hayan mejorado sus síntomas respiratorios, siempre que hayan pasado 10 días desde que aparecieron los síntomas por primera vez.

Pero después de más de tres meses, Lorraine no ha cumplido con esos criterios.