Ventas de armas se dispararon en EEUU tras protestas por la muerte de George Floyd

Ventas de armas se dispararon en EEUU tras protestas por la muerte de George Floyd

Los traficantes de armas de fuego en los EEUU Informaron que un número cada vez mayor de estadounidenses que decidieron concentrarse en medio de los disturbios sociales y las protestas violentas que siguieron a la muerte de George Floyd por custodia policial, según un informe.

Por NYPost





Contribuyendo a la sensación de una posible anarquía inminente está el movimiento “Defund Police”, que llama a reasignar el dinero destinado a la aplicación de la ley a los programas de servicios sociales, informó CNN Business.

“Cualquier cosa que pueda hacer que las personas se sientan inseguras en relación con un posible delito físico para sí mismas, para otros y para la propiedad puede impulsar las ventas de armas de fuego”, dijo Rob Southwick, fundador de la firma de investigación de mercado Southwick Associates, al medio.

El analista de la industria armamentista citó las protestas, disturbios y saqueos a veces violentos que siguieron a la muerte de Floyd en Minneapolis por el aumento en las ventas de armas de fuego y municiones.

En marzo, las verificaciones de antecedentes para la compra de armas alcanzaron un máximo histórico, y también se establecieron récords en abril y mayo, según la National Shooting Sports Foundation, informó CNN Business.

Según los compradores de armas de fuego, entre los compradores por primera vez, las pistolas semiautomáticas superaron a las escopetas por un margen de 2 a 1 como arma de elección.

Desde la muerte de Floyd el 25 de mayo, los vendedores de armas informaron un aumento en las ventas similar al causado por la pandemia de coronavirus, lo que generó temores de un colapso social, dijo el portavoz de NSSF Mark Oliva a CNN Business.

“Estás viendo una reacción a las preocupaciones de las personas acerca de poder brindar seguridad para ellos y sus seres queridos”, dijo.

Se realizaron más de 6,5 millones de verificaciones de antecedentes desde el 1 de enero hasta el 30 de abril, según la fundación, que mostró un aumento interanual del 48 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Los minoristas de armas encuestados por el grupo en mayo estimaron que el 40 por ciento de sus ventas provenían de compradores por primera vez, y que el 40 por ciento de ese grupo estaba compuesto por mujeres.

“La gente está saliendo de las cercas y de la barrera y están tomando decisiones con sus billeteras sobre dónde están en este debate sobre la propiedad de armas de fuego”, dijo Oliva a CNN.

Mientras tanto, en Illinois, más de 40,000 personas solicitaron un permiso de armas en poco más de dos semanas este mes, más del 500 por ciento más que durante el mismo período del año pasado, informó el Chicago Tribune, citando a la policía estatal.

El negocio ha estado en auge en la tienda de armas de Mark Glavin en Elgin, donde vendió un promedio de 10 armas por día en 2019 y hasta 200 por día este año, informó el periódico.

“Tome un vaso lleno de coronavirus, sacúdalo en una toma de disturbios y otra de esta noción policial, y todo se vuelve loco”, dijo Glavin, propietario del campo de tiro Fox Valley. “Sin mencionar el retraso en las verificaciones de antecedentes”.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link