Empleados en la Gran Manzana volverán a sus trabajos en la Fase 3 de reapertura

Empleados en la Gran Manzana volverán a sus trabajos en la Fase 3 de reapertura

La Gran Manzana en apenas nueve días dará el tercer paso al proceso de reapertura económica: los restaurantes podrán abrir con capacidad de 50% de sus clientes en el interior, al igual que los salones de cuidado personal como el de uñas, masajes, tatuajes y depilado con cera.

Por EDiarioNY





El alcalde Bill de Blasio confirmó este viernes los detalles de este avance a la Fase 3, en la normalización de las actividades en la ciudad de Nueva York, luego de más de tres meses de las medidas ejecutivas que cerraron al actividad comercial para detener la propagación del coronavirus.

“En este momento, los datos siguen diciendo que lo estamos haciendo bien. Pero creo que la parte importante es proporcionar educación constantemente, garantizar los revestimientos faciales gratuitos para mantener a la gente protegida y disciplinada, porque no estamos del todo fuera de peligro”, precisó el mandatario.

De acuerdo con los cálculos de la Ciudad, 50,000 trabajadores más se estarán incorporando a sus actividades laborales a partir del próximo 6 de julio, para seguir dinamizando la economía, luego de los efectos devastadores causados por la pandemia.

“Cada día sabemos que mucha gente necesita ayuda, la economía de la ciudad muestra números preocupantes. Con estos pasos que damos con prudencia y con base a la disminución de contagios, también oxigenamos a miles de pequeños empresarios y a sus trabajadores”, indicó De Blasio.

El anuncio del mandatario municipal toma una dimensión importante para las familias hispanas de la ciudad de Nueva York, ya que se calcula que más del 60% de la fuerza laboral de las industria del cuidado personal y restaurantes es de origen hispano.

“Entusiasmo y responsabilidad”

Entre tanto, Jonnel Doris, comisionado de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS), explicó que han evaluado en detalle, en los cinco condados, cuál ha sido la respuesta de la reapertura en la fase uno y dos. Aseguró que existe una sensación de entusiasmo y responsabilidad por parte de los comerciantes.

“Ayer estuve en Washington Heights, hablando con peluquerías y salones, algunos me contaron que estaban felices con la fase tres, porque solo la mitad de su negocio estaba en funcionamiento. Ahora, podrán adicionar servicios de uñas y de masajes. Hay un compromiso por hacer las cosas bien, en cuanto a las reglas de distanciamiento social”, reseñó Doris.

Mientras se anuncia en la ciudad la Fase 3, algunos restaurantes apenas hacían las adecuaciones para la Fase 2, ubicando más mesas en las aceras, como es el caso del restaurant El Malecón en Washington Heights, un popular comedero de platos típicos dominicanos, en el Alto Manhattan.

“Apenas estamos poniendo las barreras y adecuando las mesas afuera para funcionar como establece la Ciudad. Pero qué bueno que además ya pronto podemos poner la mitad de las mesas adentro. Eso es ya más favorable para estos negocios que necesitan recuperarse de esta emergencia”, explicó un empleado.

En Manhattan, centenares de restaurantes se adecuaron casi de inmediato a las nuevas reglas y a la disposición de mesas al aire libre, en algunos casos reforzaron el distanciamiento social con acrílicos especiales entre las mesas, para que los clientes sientan más seguridad.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link