John Sipher, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) hizo referencia, durante una entrevista con Infobae, a la relación entre Rusia y Venezuela y si es importante el apoyo de Vladimir Putin para el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“Creo que Rusia busca oportunidades para ir contra los Estados Unidos. Saben que estamos preocupados con Maduro y con Venezuela, por eso se meten en esto“, manifestó.
Asimismo, agregó que: “Como hizo Putin en Siria, Afganistán y en otros lugares. Todo lo que es malo para los Estados Unidos, es bueno para él. Aunque está apoyando a Maduro, Rusia no es lo suficientemente rica para apoyar a Venezuela a largo plazo“.
Además, explicó que: “Putin huirá fácilmente cuando sienta que ya no es de su interés. Para Maduro a corto plazo probablemente sea útil, pero no a largo plazo“.
John Sipher, desde 1986 hasta 2014 trabajó en, tal vez, uno de los lugares más hostiles para la inteligencia norteamericana: Rusia.
Sus primeros pasos en Moscú coincidieron con un momento trascendental en la historia moderna: los últimos años de la caída de la Unión Soviética. Luego, fue testigo de esa transición en la que Rusia buscó “un nuevo camino político”, hasta que en ese camino se cruzó Vladimir Putin a fines de los noventa.