La española Garbiñe Muguruza se ha sumado a la iniciativa “Stories from Tomorrow” (Historias del Mañana), una iniciativa interactiva para recaudar fondos en redes sociales que apoya a niños de todo el mundo que ha sido impulsada por el actor Casey Affleck y su madre.
Garbiñe ha leído dos poemas en su Instagram, “Time” escrito por Amarise Fisher y “Poema para mi primo Santiago” escrito por Isabel, una niña de 12 años de San Jorge de La Laguna en Guatemala, informa su equipo de comunicación.
“En cuanto me enteré de la idea de ‘Stories from Tomorrow’ supe que tenía que apoyarla y hacer de altavoz para todas estas niñas que se atreven a compartir sus sentimientos escribiendo estos textos tan bonitos”, dijo Garbiñe.
“La lectura y la escritura son instrumentos fundamentales para que los jóvenes se expresen y crezcan. ‘Room To Read’ sigue haciendo una tremenda labor en este terreno y la iniciativa de Casey Affleck ayuda en esa dirección”, añadió la española.
Los artistas como Robert Redford, Alfre Woodard, Common, Matt Damon, Don Cheadle, Michelle Monaghan, Casey Affleck, Vanessa Kirby, Jason Segel, Mathew Broderik y alguno más, irán leyendo textos escritos por niños de todo el mundo.
En asociación con Pledgeling, las donaciones hechas a través de la campaña servirán para apoyar los programas de hambre infantil de ‘Feeding America’ y los programas de alfabetización y educación para niñas de ‘Room to Read’, ayudando a garantizar que los niños más vulnerables del mundo tengan acceso a elementos esenciales como alimentos y herramientas de aprendizaje remoto.
Las donaciones de cualquier cantidad se pueden hacer en línea en pledgeling.com/stories.
La iniciativa fue creada por Casey Affleck y su madre, maestra de escuela pública de 40 años, “como una oportunidad para alentar a los niños atrapados en casa por la pandemia a escribir de manera creativa”.
“La escritura creativa puede ser una buena manera de procesar la ansiedad y la tristeza”, dijo Affleck en un comunicado. “Al compartir las historias públicamente, esperamos que se sientan escuchados y empoderados, y animados a escribir más. El bienestar de los niños es la mejor inversión que podemos hacer”.
EFE